¿que es una litografía y una imprenta rotativa y una imprenta normal?

es que estoy buscando una imprenta rotativa, así fue como me lo dijeron, pero un amable señor me dijo que buscara en el área de litografía. ya que necesito imprimir 15 mil ejemplares de un libro a full color, y que no sea en papel periódico.

pero llamé a una imprenta y una chica y me dice: no, no tenemos maquinas rotativas pero q es lo que necesita??, a que se refiere con rotativas?, lo último ya no le supe contestar, me pueden ayudar para poder seguir buscando y contentar correctamente.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Litografía:

La litografía es una técnica de impresión que originalmente utilizó piedras que quiere decir dibujar en piedra. Básicamente consistía en hacer un dibujo en una piedra grande, muy plana (como la pizarra) y lisa sobre la que se coloca una hoja de papel para que se impregne de la pintura esparcida en la roca. Es algo parecido a un grabado pero usando una superficie perfectamente lisa. Hoy día se han sustituido la piedra por placas metálicas, planas unas otra con forma de rodillo que se utilizan mucho en la impresión de periódicos. La técnica original casi no se usa hoy día por lo costosa que es pero cuando se quiere hacer una copia de una obra de arte (sobre todo pinturas) con una gran precisión resulta idónea.

Impresora Rotativa:

Una rotativa (impresora rotativa o prensa rotativa) es una máquina de impresión en la que las imágenes a imprimir se curvan sobre un cilindro. La impresión puede efectuarse sobre gran número de sustratos, incluyendo papel, cartón y plástico, que pueden alimentarse por folios o mediante un rollo continuo.

La rotativa imprime y además puede modificar el sustrato mediante troquelados, barnizados de sobreimpresión o relieve. El rodillo rotativo de impresión fue inventado por Richard March Hoe en 1843 y mejorado luego por William Bullock.

existe muchos tipos de sistemas de impresion:

las artisticas:

▬ Xilografía

▬ Grabado al buril:

▬ Aguafuerte

▬ Mezzotinta

▬ Litografía

▬ Serigrafía

industriales:

Sistema Tipográfico: el de la imprenta tradicional de tipos móviles.

Impresión Offset: el sistema más usado hoy en día para libros y periódicos.

Serigrafía: usada para imprimir sobre diversos materiales, desde camisetas hasta baldosas.

Tampografía: conocida por su capacidad para imprimir superficies tridimensionales complejas.

Flexografía: usada para paquetes, etiquetas o periódicos.

Huecograbado: usado principalmente para revistas y embalajes.

Inyección de tinta: habitual en impresión doméstica y de pequeña tirada, por su bajo coste.

Impresora láser: común en documentos de oficina, la impresión por láser permite más velocidad que la de inyección.

todos son muy comunes.!!!

si te ayude..... me alegro.!!! ► y si no...

lo intente...!! un saludo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.