Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Hermana sociopata y su esposo con asperger(solo psicologos o psiquiatras)?

Hace muchos años no convivía con mi hermana, desde hace muchos años se que tiene TPA aunque sabia que todavìa hacia y decia cosas increibles y desagradables,¿Porque una mujer normal se casaria con alguien con asperger? bueno,los hombres normales le terminaban y nunca tenia un noviazgo duradero maximo 2meses.

El caso es que me pidió ir a vivir a mi casa con su familia,(ahora tiene una niña de año y 2 meses )porque el esposo no tenia trabajo,(el tampoco puede mantener un trabajo estable por su comportamiento).

La distancia nos hace perdonar y olvidar,por eso le permitir vivir en mi casa sin pagar arriendo ni alimentación por máximo 2 meses y debían pagar su parte de servicios.

La primera semana mi hermana empezó con sus cosas extrañas (cuando llegábamos a casa mi esposo y yo,ella sin decir nada nos volteaba la cara y torcía la boca como en expresión de fastidio como si los inquilinos fuéramos nosotros) eso entre muchos otros detalles que ya sabrán de un sociopata.

cuando completaron una semanas y 3 días aprx. mi cuñado salio de casa con su maleta sin decir nada mas tarde ella llorando a mares y en vocabulario muy vulgar dice que el la había abandonado, pero mas tarde regresa mi cuñado y dice que ella lo había echado.

Durmieron esa noche como si nada, mi esposo salio a las 4am a trabajar y a las 5 am mi hermana se levanta a ir al baño.

A las 6am estaba atareada con mi niños (tengo 3 pequeños) me pide que le tenga a su niña mientras se bañaba,pero como yo estaba tan ocupada con los mios le dije que le dijera a su esposo,

pero me dice que no porque el trato de matar a su hija en la noche... como comente antes la noche fue tranquila y sin novedad.

Le pregunte a su esposo por lo que ella decía, el se molesto tanto que quería ir por la policía porque decia que era ella quien siempre amenazaba de matar a la niña.

yo no queria escandalos en el conjunto donde vivo, asi que le dije que esperara e iba por mis padres, antes de llegar de regreso con mi mamá lo llame y me dijo que habian decidido desaparecer, al llegar no estaban en casa.

No volvi a saber nada hasta el fin de semana cuando el regreso por su ropa y nos dijo muchas sandeces hasta de ir con unos primos armados y hacer de todo ...

yo quiero que se lleven sus cosas, pero solo aparecen por ropa, ya han dicho cosas como que quiero matar a mis hijos y estupideces asi... quieroque se lleven sus cosas,pero no lo hacen,yno0 se que esperar, que debo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El amor por los demás a veces no nos deja actuar con la máxima precaución.

Tienes que pensar que para ti, lo primero son tus hijos y tu familia (tu marido, tus niños y tu bienestar), tu hermana y tu cuñado son ya mayorcitos y deben ocuparse de sus propios problemas. Por eso, en mi opinión yo recogería sus cosas y las dejaría guardada en una maleta por ejemplo, o le comentaría a tu hermana o cuñado la próxima vez que vaya que si no se llevan sus cosas procederás a tirarlas porque no hacen nada en tu casa y más si ellos no las van a buscar.

Sé que es duro, pero si proceden a amenazarte, yo iría por la vía judicial. Una cosa es que te digan mala hermana, y otra que amenacen con dañar a tus hijos. Avísales que si la actitud continua irás a la policia. Piensa ante todo en la seguridad de tus hijos.

Si preguntas ayuda para tu hermana y cuñado. Obviamente serían un caso para que estuvieran en tratamiento con psiquiatras. Deben llevar una terapia que les enseñe maneras para controlar su comportamiento apoyada con medicación para que les resulte más sencillo atender a estas "normas mínimas", pero ya me imagino que son un caso claro de abandono de terapia.

Ánimos!

• Anónimo
    hace 7 años

*******, por que una mujer normal se casaria con un asperger.... yo soy asperger ****** ignorante !!!!! no somos extraterrestres ni nada, solo requerimos mas atencion, y sufrimos para tener trabajo, por que no mentimos como ustedes....

• hace 7 años

eres tonta o estupida ya conocias yde todas formas tu eres la que tiene un problema al saber y aceptar esta situacion en tu hogar ve a laautoridad competente y que te den una orden de restricion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.