Carolina preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Cómo hacer para que mi gata no suelte tanto pelo?

Tengo una hermosa gatita de 2 años , el único problema es que suelta demasiado pelo y nuestra ropa negra vive llena de pelo al igual que las sillas y muebles ¿Qué hacer para evitar esto?.Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Cepillala todos los dias para quitarle el pelo suelto, con un cepillo para mascotas claro.

Alimento de buena calidad

Y comprale un producto que se llama omega 3 y 6, son aceites que ayudan mucho al pelo.

Puedes darle en la comida, si no le gusta, puedes darselo diractamente en el osico ( a la fuerza) o le mojas las manitos con el aceite, la parte de adelante de las manos para que se lama, y alfinal se lo comera, todos los dias una dosis.

Es barato y muy bueno, yo lo uso, aunque a mi gato no le gustaba, y se asustaba al ver la botella pero le hace muy bien.

Recuerda que el pelo le hace tanto mal al gato como ati, el se come el pelo al lamerse, puede traerle problemas intestinales, y ati problemas respiratorios.

Saludos y suerte.

• hace 7 años

Hola!

pues mira yo también tengo una gatita de casi un año, y suelta mucho pelo, pone el suelo y la ropa llena de pelos cuando se acerca.

Yo la he comprado un cepillo especial para gatos, la cepillo una o dos veces al día (si se deja), luego el cepillo acaba lleno de pelos jeje pero ya te explicará el vendedor como lavarlo

Hay comidas especiales muy buenas para los gatos, que les refuerza el pelo para que no se les caiga tan fácilmente

No hace falta que le bañes, ellos solos se lavan, pero si quieres una vez al año o cada dos años les lavas con geles especiales para gatos, ya que al lavarse se tragan sus pelos, mejor que los suelten en la ducha

Y en en los veterinarios, peluquerías de animales y tiendas de animales encontrarás pastillas, cepillos y objetos para que no se le caiga el pelo

Mucha suerte, espero servirte de ayuda :3

Saludoos ☺

Fuente(s): Yo
  • Ana
    Lv 5
    hace 7 años

Aparte de cepillarla un día si y otro no cámbiale el alimento, a lo mejor el que come no tiene los suficientes nutrimentos como para que no se le caiga tanto o bien su cuerpo no lo digiere bien. Llévala a la veterinaria para que te pueda sugerir un buen alimento para ella y sobretodo para que te indique cómo debes hacerle el cambio.

También tiene que ver si está en tratamiento de alguna enfermedad o algo así.

• hace 7 años

comprale un cepillo especial para gatos, y cepillala seguido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.