Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 7 años

¿guitarra eletroacustica con cuarda de nylon?

me estan vendiendo una guitarra eletroacustica con cuardas de nylon y quiero saber si son de igual calidan que la que tienes cuarda de metal o si no son buenas para usar ese tipo de guitaras

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues a mi me suenan mejor las de acero, pero tenés que tener en cuenta que no todas las guitarras pueden llevar cuerdas de acero, las guitarras están preparadas para soportar cierta tensión, si la sobreexigís con el tiempo se dobla el mastil o se rompe el puente, y mas si la guitarra no es de buena calidad.

Las guitarras españolas (las de flamenco) y las acústicas que ya vienen con cuerdas de acero se construyen de manera diferente a las que llevan cuerdad de nylon.

El cambio al revés se puede hacer sin problemas, o sea poner cuerdas de nylon en lugar de unas de acero pero el reemplazo inverso es mas complicado.

• hace 6 años

La mayoría de los juguetes que he comprado para mi hija son de sitios web y después de comprarle un piano de juguete no podría faltar una guitara, como con los otros productos no tengo nada que reprochar, buena calidad, excelentes canciones y además muy resistente, una buena compra.

• hace 7 años

Lo importante es la marca y las pastillas que tengan. Ademas de que el uso que se les da suele ser diferente. La cuerdas de metal son para soft rock, country, baladas en grupo digamos que son mas norteamericanas. Las cuerdas de nylon son mas suaves y su uso es mas latinoamericano o hispanohablante. Lo que debes de fijarte es en la marca que es y si las pastillas son de calidad. Si te venden una guitarra de esas china y en 90 dolares, no creo que sea muy buena, sabiendo que hay pastillas (pick ups) que la pura pastilla cuesta mas que eso. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.