¿Que formato y cuantos kbps es mejor para importar la musica de cds a mi pc?

Estuve importando musica en distintos formatos y note una gran diferencia en cuestion de tamaños.. Por ejemplo importe la misma cancion en formato mp3 192kbps y pesaba 7,31 MB y luego lo hice con formato wav y la cancion decia que tenia 1411kbps y pesaba 53,7 MB pero al escucharla realmente no note alguna diferencia de sonido.. Mi pregunta entonces seria:

Que formato y a cuantos Kbps me da la mejor relacion Tamaño/Sonido al importar la musica y al descargarla por internet? Cuando descargo albumes por internet normalmente me viene Mp3 320Kbps pero cuando compro algun album original o copia no se que formato seria mejor para importarlo.

2 respuestas

Calificación
  • ZIM
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

los kbps se diferencian en el equipo que lo reproduzcas... por ejemplo si la reproduces en bocinitas estandar de computadora no notaras ninguna diferencia pero si lo reproduces en un buen equipo de sonido, la calidad de audio sera mejor, los bajos medios y altos seran nitidos a mayor kbps... o algo asil.

el formato wav es mas para grabar tus propias pistas (a mi parecer.), importalos en MP3 de 320 para el mejor audio pero asi aumenta el peso en MB del archivo..

un buen mp3 es a 192kbps, pesa menos y la calidad es aceptable. saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

Por experiencia te recomiendo el de 192Kbps se oye bien y no pesa mucho, no se si confundes el MP3 con el WAV, el ejemplo que pones de 192Kbps es de mp3 y el de Wav es formato normal. Por mecionar un ejemplo practico 1 cd en mp3 te caben como 120 canciones en uno wav unas 15.

si no tienes el aTube Catcher te lo recomiendo ampliamente tiene todos los formatos que necesites hasta para bajar videos para tu cel. buscalo en Google.

Fuente(s): yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.