¿Es posible aprender sola a hacer cocteles en casa ? quiero ser barwoman.?

soy de venezuela y en mi ciudad no he encontrado un lugar donde dicten cursos de cocteleria,me gusta mucho el trabajo de los bartender,tengo 16 años y me gustaria aprender pero como? que instrumentos necesito ? es posible que aprenda sola ? Help me :(

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Para empezar no eres mayor de edad y tecnicamente no tienes la edad para consumir bebidas alcoholicas mucho menos para trabajar en un bar o antro...

Mi recomendacion es que primero te informes de manera teorica sobre las bebidas alcoholicas, tipos de licores origen, de que estan hechas, concentraciones de volumenes de alcohol, preparacion y mezclas

Despues conocer los tipos de cristaleria (vasos y copas) en las que se sirven los diferentes tipos de licores, intrumentos y herramientas de la barra, shaker ( para que es) jiggers oz, shotters, bailarinas, coladores y dobles dosificadores y esas cosas

despues te introduces a la cocteleria basica, aprender colores y densidades, estructurar los tipos de sabores que se meclaran y los tipos de decoracion garnituras a utilizar dependiendo el tipo de cristaleria y la bebida

despues entraas a la cocteleria avanzada donde se preparan cocteles mas elaborados con mas 3 sabores, mezclar mas 3 sabores para obtener una 1 solo sabor + los que se tengan que añadir, martinis elaborados con medidas perfectas ( es decir hay cocteles y martinis que en sus ingredientes lleban desde ¼ de oz hasta un numero especifico de gotas del cierto licor o ingrediente a utilizar.

y ya que tengas sierto conocimiento teorico de las bebidas ya puedes aplicarlas en donde vayas a trabajar cuando tengas 18 igual y para ese entonces ya cambiaste de opinion

pero si la experiencia y todo se adquiere trabajando ya que todos los bares y antros tienen diferentes tipos de trabajo y diferentes tipos de licoresm cocteleria, inventarios, medidas, etc

mientras puedes practicar con bebidas no alcoholicas, a base de jugos y frutas como los smoothies o bebidas gasificadas mezclando jugos y minerales con frutas etc

suerte y espero haberte ayudado

Fuente(s): Bartender
  • hace 7 años

Visita nuestra Tienda en Linea y encuentra todos los accesorios y herramientas para bartender y preparacion de bebidas.

http://www.drink-team.mx/Bartender_c_40.html

• hace 8 años

claro que puedes, solo es cuestion de que te propongas y que tengas paciencia ya que no es tan facil como parece, yo vi unos videos en youtube a la vez que aprendia a hacer tragos, al principio fue dificil porque las bebidas estan algo caras, en 2 años aprendi super bien a ser barman y hace poco trabaja en un restaurant-bar y a veces me pagaban por espectaculos, yo te recomiendo que empiezes trabajando en un bar y que te juntes con el cantinero, asi le enseñe a un chavo que ahora tiene 16 y tambien lo contratan seguido, yo ahora tengo casi los 20 años, solo acuerdate, ten paciencia y esmerate, es muy bonito y a la vez deja mucho dinero

suerte

• Edgar
    Lv 4
    hace 8 años

pues supongo que si, por internet puedes bajar mucha información sobre cocteleria y otras cosas útiles, aunque no es lo mismo que trabajar en un bar, claro, pero podría ser una buena opción, creo que los cursos de cocteleria son muy escasos en todos lados, mas que nada el conocimiento se adquiere trabajando en los bares, pero por ser tu menor de edad no creo que podrías conseguir un trabajo de barthender, pero tal vez si te podrían aceptar de aprendiz, osea, solo irías a adquirir los conocimientos necesarios sin ser un empleado.

Fuente(s): soy barthender
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

en internet puedes encon trar mucha información como manuales, recetas, sugerencias, etc. además, puedes comprar libros del tema y posteriormente,con algo de información base, buscar vídeos como te hacen la sugerencia, pero ya buscas algo mas directo y especifico. sin embargo, esa rama no la puedes aprender sola en tu casa. se requiere de experiencia directa como te sugiere angel. mi sugerencia es que estudies en casa, pero que busques un asesor. eres muy joven para que trabajes en ese ambiente y los que lo dominan son reacios a pasar información. no te desanimes, si te interesa,Adelante.

• hace 8 años

Be a Youtube y ahy miras videos

• hace 8 años

solo busca el trabajo y aprenderas XD

yo tengo 18 y comencé a trabajar de mesero en eventos pero casi siempre me ponían en la barra dando solo refrescos pero en muchos eventos contrataban cocteleria pero solo un rato ala ora que empezaba el evento era de bienvenida y casi siempre me ponían a ayudarle y pues aprendí a preparar barias bebidas y me decían que en el sindicato de los meseros te enseñaban también eso y al barman solo por una hora le pagaban 600 o 500 pesos (mexicanos)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.