Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alejandra preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿que puedo hacer contra la ansiedad de comer?

esto es terrible como incluso sin hambre.... cuando estoy trabajando no pero cuando llego a la casa nada me satisface, o al menos eso siento... toda la vida he tenido que luchar con el sobrepeso y ahora despues de tener a mi hija que ya tiene un año y no toma pecho, aumentaron mis hancias de comer. tato de no hacerlo y no puedoooo!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo mejor es seguir un régimen alimentario en el que puedas comer de todo, a tu gusto.

De esa manera, nunca te cansarás de hacer “la dieta”, pues las comidas las eliges tú.

La indicación es tan simple como el comer 5 a 6 veces al día, pero siempre pequeñas cantidades por vez.

Los alimentos indispensables son:

Carnes (de cualquier tipo), unos 200 gr, a la plancha, asadas o a la parrilla, nunca fritas.

Frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a la función intestinal.

El agua, alrededor de 2 a 2 y ½ litros por día, preferentemente unos 2 vasos de agua común antes de cada comida.

Las demás, cuanto más pequeñas las cantidades, mejor, puedes considerar comer una porción de queso, un café con azúcar o cualquier otra infusión.

Los caldos instantáneos son muy buenos, pues producen saciedad y tienen pocas calorías.

Las comidas a evitar, son los postres, las pizzas, las harinas, pues esas aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio.

Las bebidas alcohólicas, si no tomas es lo mejor, pues no sólo debilitan la voluntad, sino son la principal causa de accidentes de todo tipo..

Si quieres controlar tu peso, hazlo una vez cada semana, en la misma balanza, alrededor de la misma hora, y con ropas similares.

De otro modo, el peso indicado carece de valor, pues no será evidencia de cambio real.

.

*

• hace 6 años

Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info/cura-para-ansiedad-40...

Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

• hace 8 años

Lo mejor que puedes hacer es entender que tu problema no es la comida sino la ansiedad

Comes por que estás ansioso.

Si solucionas los motivos por los cuales estás ansioso no necesitarás comer en exceso y además no tendrás los inconvenientes que produce este comer en exceso es decir el sobre peso.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/como_controlar_la_ansied...

• hace 8 años

piensa en como se tapan tus arterias con el colesterol siempre funciona!!!, en serio no comas demasiado por que yo comía mucha chatarra y tengo el colesterol alto aunque no estoy muy gorda

Fuente(s): yooo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola Alejandra. Lo que te pasa no necesariamente es un trastorno de la alimentación, sino quizás un problema con los horarios de tus alimentos. El cerebro es el órgano encargado de la conducta alimentaria y debe de tener mucha energía para poder trabajar en la gran cantidad de funciones que tiene. Cuando nos alimentamos de manera deficiente en las horas de la mañana o tarde, el cerebro se queda con cierta "hambre" por llamarlo algún modo, es decir, no se alcanzan a satisfacer todas las necesidades dietéticas diarias. El resultado de esto son periodos de comidas abundantes, como tu mencionas. Por ello, las dietas altamente restringidas no funcionan precisamente porque generan este efecto. Si esto te pasa, lo recomendable es que realices las comidas de forma menos espaciadas y que comas varias veces por día: un desayuno moderado, un snack a medio día, una comida moderada menos intensa que el desayuno, un snack a media tarde y una cena ligera. Es sólo una recomendación. También tienes que balancear todos los grupos de alimentos, aumentar tu consumo de verduras y vegetales verdes y disminuir el de azucares.

Por otro lado, también existen trastornos de la conducta alimentaria en la cual, a pesar de estas medidas, el individuo en cuestión tiene una fuerte necesidad por alimentarse y pierde el control por parar teniendo como resultados episodios de comilonas hasta la saciedad o no poder ingerir más alimento, que nosotros denominamos "atracones". Lo más conveniente es evaluar esta conducta de forma adecuada, primero quizás con una nutrióloga y posteriormente, y si es necesario, con un profesional de la salud mental como un psicólogo o un psiquiatra. También existen factores afectivos que estimulan la necesidad por comer, como trastornos del estado del ánimo o de ansiedad, en cuyo caso será necesario la evaluación psiquiátrica o psicológica. Nosotros podemos ayduarte. Si buscas más información al respecto, visita y escribenos en nuestras páginas en la sección de fuentes.

Fuente(s): http://contactovitaplena.wix.com/vitaplena http.//www.facebook.com/vitaplena http.//www.facebook.com/dr.erikgarmun
  • hace 8 años

Ve a psicoterapia.

O haz ejercicio, juega con tu hija, pasa tiempo con ella y aguanta.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola:

Visita el siguiente sitio en donde recomiendan técnicas naturales de vanguardia elaboradas por expertos y comprobada su efectividad por miles de personas que las han empleado, en el que sin duda alguna encontrarás la solución apropiada a tu problema en forma 100% saludable.

www.ComoControlarAnsiedad.com

• hace 8 años

Tedras que dividor tu comida en 5 partes al dia y comer solo lo que quepa en tu puño

es decir

desayuno come fruta y un swanchis

si quieres comer carne solo debes calcular que sea del tamaño de tu puño cerrado

si comes 5 veces al dia bajaras de peso y no subiras

• hace 8 años

Eh date cuenta que es sólo al salir del trabajo eso quiere decir que en tu casa algo te estresa .... Haz algo en tu casa come alguna fruta ...ya quitale el seno a tu. Hija

• Anónimo
    hace 8 años

Comprate muchísima fruta.

La fruta es buenísima y puedes comer la que quieras en el dia, es lo mejor (:

Sacia tu ansiedad con fruta.

Suerte (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.