Soy A preguntado en MascotasAves · hace 8 años

¿Es bueno liberar a mis periquitos en cautiverio aunque mucho antes estaban libres?

Tengo 2 periquitos verdes en cautiverio desde hace 3 años pero antes de esos 3 años, estuvieron libres en un bosque. Cuando me los dieron, ellos no eran bebes pero eran jóvenes. Me da mucha lastima verlos enjaulados y cuando afuera de mi casa pasan otros pericos en bandadas, ellos pitan como si pidieran libertad. Me da lastima verlos presos en su jaula.

Ellos 2 se acompañan, se acurrucan, duermen juntitos, se acicalan. Lo malo es que son muy nerviosos y son algo cimarrones porque se ponen muy nerviosos cuando les pongo comida. Yo creo que necesitan ser libres para que sean 100% felices pero me pregunto si podrán sobrevivir?

Por favor, díganme una forma de ayudarlos a liberarlos sin que mueran en el intento.

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola! Soy voluntario del Refugio de Aves - Pájaros Caídos.

Es una mala idea si se la hace sin evaluar al ave, de lo contrario es una buena idea.

Nuestro refugio cuenta con un documento de liberación, te invito a subir una foto del ave a nuestro muro en Facebook y solicitarlo. Antes de ser liberado, se debe identificar si la especie es silvestre o doméstica, si sabe buscar su alimento y si puede volar correctamente (3 años en jaula atrofian MUCHO los músculos de las alas, por lo que necesitarán practicar vuelo en un lugar CERRADO).

Recuerda no soltarlos sin haber solicitado el documento de liberación, ya que de no ser aptos para ser libres morirían al poco tiempo de hambre, sed o cazados por algún depredador.

Fuente(s): Voluntario en Refugio de Aves - Pájaros Caídos http://www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.ca...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.