La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Por qué me duele el esternon?

Buenas tardes, soy hombre, tengo 19 años, hace 4 dias que siento un dolor en el esternon, al estirarme me cruje esa parte, suena asi como si me crujieran los dedos; también cuando pongo un dedo en el area siento un dolor leve, pero cuando estornudo no siento dolor ni cuando tengo tos tampoco, quisiera saber el porque de mi molestia en el esternon, no se si haya sido por un mal movimiento ya que he estado practicando natación 2 horas diarias 3 veces a la semana y el profesor me ha exigido nadar de espalda con brazeada 25 metros y cada vez mas rapido, quisiera una respuesta porfavor y muchas gracias.

Actualización:

Hola andrés, hace 3 meses he comenzado a hacer natacion, bueno a aprender a nadar porque antes no sabía nada :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, es muy volado decirte algo con tan pocos datos. Cuanto hace que haces natación? O cuanto hace que lo haces 3 veces al dia 2 horas? Lo mas probable, y lo que le pasa generalmente a la mayoría de los deportistas que hacen deportes intensos como el tuyo, es que el cuerpo comienza a adaptarse a la demanda física a la cual está siendo sometido, es decir que el cuerpo se "modifica" de acuerdo a la necesidad, lo que quizás te esté sucediendo es que tu caja torácica se esté expandiendo, tus musculos pectorales también se modifican, y estos tardan un poco mas, el musculo que se inserta en el esternón es el pectoral mayor, como bien sabrás uno de los MUCHOS que trabajas con la natación, ya que es el deporte mas completo. Lo que sucede es que el hueso comienza a soportar esa demanda física que el musculo aun no puede por falta de desarrollo.

En resumen, no te preocupes que eso pasará con el tiempo, de a poco se va a ir yendo mientras entrenas, mi recomendación, es que consultes a un medico si ese dolor aumenta, si es insportable, o no te deja dormir. Saludos y espero que te sirva la respuesta.

Fuente(s): Estudiante de Medicina y Anatomía Humana
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.