¿Por que Jesus no prometio el cielo sino otro lugar?

Hola, no se si estoy en lo correcto, pero creo que Jesus nunca prometio que iriamos al cielo, sino como a otro lugar, ¿alguien me dice por que?, de paso el que pueda tambien puede decirme por que Jesus dijo que los muertos nada saben no tienen conciencia, sera porque si existe Dios pero despues de la muerte no hay nada? que creen ustedes?

Actualización:

Luci, ya se que la biblia fue escrit muchisimos años despues de la venida de Jesus, o para ti, la supuesta venida de Jesus, y que fue Constantino quien mando que la escribieran para mantener contento al pueblo y que pudo cambiar, agregar o quitar cosas, pero mi pregunta es solo por que crees que Jesus no prometio el cielo?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Porque el cielo es un lugar espiritual, un lugar que para nosotros como seres concientes de nuestro entorno fisico, es intangible, inmaterial, No es el espacio exterior que nosotros conocemos, sino que podria describirse como una dimension que esta fuera de nuestros 5 sentidos. Este lugar tambien alberga solo a quienes Jehová a elegido alojar y estos son Jesus, los Angeles y Ungidos (Noe, Abrahan, Enoc, y un largo etc. de los 144.000 que la Biblia describe), y hasta incluso los demonios y Satanas que alguna vez ellos moraron allí hasta que fueron expulsados. Lo que señala la Biblia en el Genesis es que Jehová creo un Jardin de Eden en este planeta y que Adan y Eva serian los "administradores" de este Jardin y ordenó mantenerla y "sojuzgarla" junto con todo lo demas que se habia creado en cuanto a seres vievientes y los NO vivientes. Luego del Pastelazo de Adan y Eva de DESOBEDECER el mandato de Jehová, perdieron ese privilegio y fueron expulsados de alli tambien y junto con ello, nosotros "heredamos" esa DESOBEDIENCIA ó pecado. Bueno, en Resumen, Jesus luego vino a rescartarnos de la muerte y al mismo tiempo a INFORMARNOS que su padre Jehová tiene el proposito de que nosotros volvamos a ese lugar que inicialmente nos creo, el Pariaso Terrenal tambien llamado Nuevo Mundo. Por consiguiente, ese lugar al que te refieres es aquí, la Tierra. Un lugar del que limpiará definitivamente MUY PRONTO y cuya profecia ya se esta cumpliendo.

En Isaías 65:17-19 leemos: “Voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”. El Jerusalen presentado aqui hoy es el Pueblo de Jehova quienes hacen su voluntad de Corazon.

Tambien lo puedes ver y analizar en este link que te hago llegar:

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008723?q=habr%...

Por otor lado, efectivamente los muertos no tienen conciencia de NADA en lo absoluto, como lo dice en Eclesiastes 9:5, 6 y 10. Es como cuando duermes SIN soñar, no sabes de nada lo que sucede a tu alrrededor. Ahora, quienes nos hacen creer que eso es mentira (es decir que la Biblia se contradice y que Jesus y Jehova mienten), son los demonios pues tienen el poder de IMITAR, DISFRAZAR y hasta conocer todo respecto de la persona ya fallecida, por eso a veces se parecen fisicamente, su voz es igual, hasta sus Tics son los mismos y si es por Medium, saben hasta un secreto nuestro. Claro si los tenemos las 24 horas del dia a nuestro enderredor, como no nos van a conocer??...pues recuerda que tu NO los puedes ver!!!..Como lo define la Biblia por medio del apóstol Juan que señaló que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19).

Ademas podrás encontrar mas informacion en estos links referente a tus dos preguntas anteriores...

Paraiso Terrenal

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007366?q=jardi...

El Reino de Dios.

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2006521?q=cual+...

La condicion de los muertos

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989221?q=mu...

Espero puedas leer toda esta informacion y de verdad hallaras el verdadero conocimiento!!!.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

al ladrón que estaba con el en la cruz , le prometió que el estaría con el en el paraíso

Fuente(s): Dios te bendiga
  • a
    Lv 4
    hace 8 años

El paraíso será una nueva tierra restaurada-

Los muertos no tienen conciencia ya que se encuentran en un estado temporal esperando ese día de las restauración de la tierra y el día del juicio.

Yo no sé tendremos que esperar el juicio o si iremos al cielo, o que viviremos en esta misma tierra restaurada y gobernada por dios pero lo que si creo es que un día estaremos reunidos como Dios y Jesús lo prometió.

• Anónimo
    hace 8 años

Si prometió el reino de los cielos en las parábolas del tesoro escondido, la joya y la semilla de mostaza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Exactamente lo que Jesús ofrece es el Reino de los Cielos... que no se refiere a la atmósfera, sino al un estado superior a nuestro estado actual...

Luego además, Jesús nos promete la resurrección al final de los tiemmpos, y que vamos a tener un cuerpo espiritual, similar a su cuerpo glorificado luego de la resurrección y habitaremos en la Jerusalén celestial... que es algo así como el Reino de los cielos ...

En cuanto a la muerte... Jesús es claro diciendo que luego de la muerte vas al Paraiso..

evidenciando que luego de morir sucede algo con tu alma, no se queda dormida como a veces pensaban los judíos, sino que es sometida a un juicio inmediato.. y según eso vas al cielo, infierno, o a un sitio de purificación en caso de no tener pecados graves..

Por cierto, te pongo un link para que estudies la biblia...www.bibliaparajovenes.org/

Si no lo haces, cualquier pastor y sectario te puede engañar y reclutarte a una secta para quitarte la vida y sobre todo el diezmo...

ADios...

• hace 8 años

Poco después de la resurrección de Jesús, el apóstol Pedro dijo a una muchedumbre de judíos: “El cabeza de familia David . . . falleció y también fue sepultado y su tumba está entre nosotros hasta este día. De hecho David no ascendió a los cielos.” (Hechos 2:29, 34) Así que David, quien fue un hombre bueno, no fue al cielo. ¿Qué hay del justo Job?

5 Mientras sufría, Job oró a Dios: “¡Oh que en el Seol [el sepulcro] me ocultases, que me mantuvieses secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!” Job esperaba que, al morir, llegaría a estar inconsciente en el sepulcro. Sabía que no iría al cielo. Pero tenía esperanza, como explicó: “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi servicio obligatorio [el tiempo señalado en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo. Tú llamarás, y yo mismo te responderé.”—Job 14:13-15.

6 Juan, quien bautizó a Jesús, también fue un hombre bueno. No obstante, Jesús dijo: “El que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (Mateo 11:11) Esto se debe a que Juan el Bautizante no irá al cielo. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, lo cual fue más de 4.000 años después de la rebelión de Adán y Eva, dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.”—Juan 3:13.

7 Por lo tanto, de acuerdo con las propias palabras de Jesús, ningún hombre había ido al cielo durante todos aquellos 4.000 años de la historia humana hasta los días de él. David, Job y Juan el Bautizante recibirán una resurrección a la vida en la Tierra. De hecho, todos los hombres y mujeres fieles que murieron antes de la muerte de Jesús tenían la esperanza de vivir de nuevo en la Tierra, no en el cielo. Serán resucitados para que estén entre los súbditos terrestres del reino de Dios.—Salmo 72:7, 8; Hechos 17:31.

Fuente(s): Biblia
  • hace 8 años

Bueno un amigo aqui veo que esta Blasfemando la escritura sagrada yo simplemente digo que la Biblia es real porque nunca se fijaron que hay veces que un libro continua exactamente donde deben cuando esas personas no tenian comunicación y todo ha sucedido hasta ahora.

Bueno y a ti querido amigo no te dejer llevar mucho porque la Biblia no habla directamente es todo clave hay pocas personas que realmente la entienden muy bien y el sigonificado incluso trata de connect alguien que haiga estudiado la biblia y que sea de confianza

Fuente(s): Exito en la Vida, Jesús Te Ama
  • Anónimo
    hace 8 años

Con todo respeto me gustaría preguntarte si has leído la Biblia. Dime, ¿en verdad crees que todo eso que dice ese libro es en verdad la palabra divina del Señor? En mi opinión es contradictorio e injusto. Ese libro fue creado por seres humanos, y no por un dios divino. Si en verdad quieres alcanzar la divinidad, anda y alimenta a los pobres, ayuda a los animales, comportate bien y responsablemente en vez de ir a la iglesia cada domingo para que perdonen todos esos pecados que cometiste durante la semana. La religión es más que nada una compañía, ¿no crees?

Fuente(s): Estudio, investigaciones y lectura de libros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.