Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿AYUDA! ya no quiero vivir?

Ayuda, por favor lee esto... a lo mejor te parece interesante, si no lo lees bueno... al menos a mí me sirve como un espacio donde desahogarme :P sé que hay gente en condiciones mucho peores, pero yo no puedo soportarlo y preferiría simplemente no existir.

Lo que pasa es que ya no se que hacer, simplemente ya no tengo ganas de hacer nada, veo a mi vida como una basura y todo lo que ocurre es para peor.

Bueno, primeramente, mi voluntad para estudiar se ha ido, tengo 15 años y estoy en primero de bachillerato :( cuando estoy en clases no pongo atención y nunca entiendo nada, no hago tareas en la casa (solo ahí en el cole, lo que alcanzo XD) pero ya no siento responsabilidad por nada.

Lo que me preocupa es que bueno... no es por presumir ni nada, pero me considero inteligente, por ejemplo, aprendí a leer a los 3 años :b y mis 3 primero años de escuela siempre fui el mejor alumno, eso cambio en 4to, ya era el segundo, después era de los ordinarios, baje de calificaciones en secundaria y ahora dudo aprobar el año lectivo :'( no me cuesta mucho aprender cosas, el problema es que no tengo voluntad para aprenderlas, y aunque sea inteligente me di cuenta que soy un completo imbécil. Mi madre viajó a EEUU para trabajar y mandar dinero para ayudar a mi familia, y no me sirve de motivación para mejorar, sólo no tengo ganas.

Toda mi familia es cristiana, excepto yo que soy ateo (llevo un año de ateo) yo nací en esta familia cristiana y la religión me arruinó la infancia, nunca jugué videojuegos, nunca salí a divertirme con amigos, nunca vi Dragon Ball, etc. Todo porque mis padres no me lo permitían, ahora que vivo con mi padre debo fingir ser un chico cristiano, porque sino estoy seguro que él me golpeará, me trata así y obviamente es mas fuerte que yo así que no me queda nada que hacer, es tan estricto que el Facebook lo tengo a escondidas, porque incluso eso me lo tiene prohibido, cuando estaba con mi ex-novia lo hacía a escondidas también, porque mi padre ya tiene planeado mi "futura pareja" y me presiona a planear un futuro con ella (que es lo opuesto a mí, estoy seguro de que nada funcionaría) y con mi madre en EEUU mi padre anda con otra chica (que no me agrada para nada e_e) a escondidas sin decirle a mi madre, todo para recibir el dinero que ella consigue. También me dijo que me olvide de mi sueño de ser músico, es lo único que de verdad me gusta jeje (toco guitarra como 3 horas al día)

Bueno cosas como éstas, me han hecho demasiado mal, ya no tengo ganas ni de vivir, ni de estudiar, no veo un futuro y la verdad, de ser posible quisiera que me pongan eutanasia a veces, aunque eso sería cobarde, en fin, no tengo nadie en quien confiar, mi padre obviamente no, mis hermanos son menores, el resto de mi familia es cristiana y no harán mas que verle el lado espiritual al asunto y orar por mí, confiaría en mis amigos pero ellos tienen la misma edad que yo y no podrían manejarlo, por eso estoy acá, todos estos días lo único que hago es sentarme frente a la computadora, tocar guitarra y escuchar música.

Bueno si llegaste hasta aquí te agradezco mucho que lo hayas leído XD y si me puedes ayudar con un consejo, o bueno... no se... supongo que necesito un psicólogo o algo pero bueh, gracias de verdad por leer.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Primero que todo la religiosidad y la devoción por Dios no son la misma cosa. Has estado rodeado de gente religiosa y con conductas implacables, ser cristiano es otra historia. Yo comparto con vos el resentimiento y desapego por la religión, mas creo en Dios, y creo en la ley de Dios y creo que aunque yo soy débil, pecador y humano, además de mortal, creo que existe la inmortalidad y que existe cosas mejores que los peores aspectos de nuestra mezquina humanidad. Muchos de los hombres mas rebeldes en contra del amor de Dios se refugian en una imagen religiosa, más no podemos culpar al creador y redentor de la humanidad por los actos de quienes escondidos en apariencia religiosa oprimen a sus semejantes.

No es correcto juzgar tu situación. Quizás hay personas en una condición peor. Pero el hecho de que podas comer y dormir en una casa no significa que no sufras otro tipo de maltrato y opresión. La libertad no es comer y beber en abundancia y tener siempre un techo. La libertad en ocasiones nos pone en condición de apenas sobrevivir. Es mejor pasar un poco de hambre en soledad o al lado de personas que no nos maltratan que comer en abundancia bajo un techo en el que se nos desprecia o se nos oprime.

Pero créeme. No queres morir. Cuando estés en una situación de hambre y desesperación vas a pensar la manera de comer, trabajar y luchar. Yo lo he experimentado. Ya he estado en la calle y he rogado bajo la fría lluvia a Dios para que me provea un techo y una manera de salir adelante. Dios siempre me ayudo en lo que era justo y de emergencia. La ciencia no lo explica todo ya que es una manera humana de comprender las cosas, y el entendimiento humano no puede con todo. Así que deja a un lado la vacía y estéril incredulidad, eso te va a servir mucho. No dejes que te traten de controlar con la religión, mas nunca olvides que hay dos cosas que nunca cambian: la Ley de Dios es eterna y la gracia de Cristo es lo único que nos perdón y derecho de regresar a Dios.

Nunca dejes la música. La verdadera música es don de Dios.

De cierta manera te entiendo. No te encerres en tu dolor. Busca a Dios, nadie mas puede hacerlo por vos, no dejes que nadie trate de controlar tu relación con Dios y si las cosas en tu vida espiritual salen bien o mal eso es algo muy secreto tuyo. Si queres seguir siendo ateo eso es tema tuyo, mas mi recomendación ya te la di. Y en cuanto a mi manera de entender la vida y de la manera en que la he resuelto te aseguro que si no estas en armonía con Dios no conozco otra manera de sacarse ese abismo de angustia del corazón.

Que más puedo decirte. Trata de contactar a tu madre. Si podes junta pruebas de la infidelidad de tu padre y desengaña a tu madre (esto con mucha prudencia y discreción). Si tu madre se va, trabaja y les manda dinero es porque los ama. Así que refúgiate en ese amor y cuida el sacrificio que ella esta haciendo. Ora, pedile a Dios maneras e inteligencia para librarte de la opresión de tu padre. No es bueno que el siga así, es malo no tratar de evitar sus abusos, entre mas abusa el mas se corrompe el corazón. Mira a tu propio padre como alguien a quien lo consume el mal, hay que oponerse a eso.

Si queres llorar llora, si te desalentas desalentate, mas no lo hagas en inútil incredulidad, hacelo a los pies de la cruz, hacelo ante la presencia consoladora de Dios. Que tengas mucho éxito y que Dios te bendiga.

• hace 4 años

no, no es typical, tienes una gran depresion, y necesitas ayudada de un profecional, no hay que perder las esperanzas, cuando un hombre pierde las esperanzas, lo unico que se puede hacer con el es, enterrarlo

• hace 4 años

No te rindas

• hace 8 años

la neta esta bien largo lo que escribiste y me dio weba leer, de todos modos ANIMO!!! todo tiene solucion menos la muerte la deprsión tiene solucion y si la causa algo o alguien ajeno a ti sacalo de tu vida nada es más importante que poder abrir los ojos un día más

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No te apures que yo busco a alguien a quien matar si quieres te ayudo O.o

• hace 8 años

Tu situación es algo complicada y quiza yo no tengo la respuesta indicada porque soy solo un adolescente como tu, pero aqui voy:

Veo que no tienes una motivación para estudiar, pero el estudio es la unica salida a tus demas problemas, puedes demostrar de lo que eres capaz dando resultados en la escuela, es excelente que te guste tocar la guitarra pero tenlo solo como hobbie para que no te desconcentres. Tu padre no es una mala persona, el problema es que está algo arraigado a su religion y ni siquiera tiene sus propios principios establecidos. Si necesitas hablar te dejo este correo: (buenefra@hotmail.com) quisiera ayudarte en lo posible. Me preocupa tu situacion

• hace 8 años

Échale ganas amigo, como que ya no quieres vivir, mira el tiempo pasa, aprovéchalo en prepárate para estar solo, comprende a tu padre y no lo juzgues, pues nadie nace sabiendo ser padre. Por lo demás no te preocupes, me resulta claro que eres una persona sensible, así que, ya sabes, a echarle ganas y deja esas tonterías de no vivir. Saludos.

Fuente(s): Las células de la mente.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.