Felipe preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 6 años

¿ayuda en comprension lectora?

los que estudien una carrera con lenguaje , les pido como mejorar mi comprensión lectora y tener mas gusto por la lectura . estoy invierto mucho dinero para comprar muchos libros de buen contenido. saludos y muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Depende mucho de la edad que tengas y de los textos que te ofrecen dificultad. Si realmente crees que tenés una dificultad lo mejor sería que tomes unas sesiones con una psicopedagoga.

Para comprender un texto corto, es importante poder detectar en él las respuestas a QUE/QUIEN, DONDE, CUANDO, POR QUE, PARA QUE,COMO.

• hace 6 años

Puedes tomar un curso para aumentar la velocidad de lectura y mejorar la comprensión. Cuando eres capaz de leer frases completas, sin tener que descifrar palabra por palabra, ni letra por letra, mejora tu comprensión, porque no te distraes, ni se te olvida lo que vas leyendo. Lo mismo pasa cuando tienes buen vocabulario y buena ortografía. Puedes encontrar cursos de lectura veloz en internet o en librerías. Los hay presenciales, pero los que he visto me parecen muy caros y básicamente es lo mismo que puedes en contrar en un librito.

• Anónimo
    hace 6 años

No estudio algo relacionado con el lenguaje pero adoro la literatura y el lenguaje. Mi consejo para una mejor compresión lectora sería leer mucho libros, como dijiste que estabas comprando muchos libros te recomiendo que no leas forzándote porque no te servirá. Debes leer cosas que te interesen, aunque sean libros sobre manzanas voladoras que invaden el planeta, si ello te interesa es lo que vale. Al leer algo de tu agrado puedes imaginarte todo en tu cabeza, algo así como tv en tu mente. Puedes, al finalizar X libro, hacer un análisis o algo así, ayuda bastante para entender aún más el contenido.

Tips al momento de leer: prefiere la luz natural, un lugar cómodo y ambientes ventilados y tranquilos sin demasiado ruido. Ten un diccionario a mano (ya sea de sinónimos y antónimos o significados) por si no conoces alguna palabra. Incluso en tus tiempos libres puedes ojear algún diccionario para descubrir palabras.

Espero te sirva y suerte! :)

Fuente(s): Yo misma.
  • Anónimo
    hace 6 años

para tener una buena comprension a la hora de leer un texto es tener una buena concentracion

y entender lo que se esta leyendo, metiendose dentro de la historia que se relata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.