Piero preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿Cuidado de mi iguana?

bueno , hoy dia me compre una iguana , es la primera .. Y bueno Nose si lo que estoy haciendo etsa biem acerca de su cuidado

Bueno , lo tengo en un caja de carton ( por mientras que le construyo un abitad )

tambien , nose si sinceramente tomen agua ..

Le di lechuga para que le alimente , Nose que otros limenos me reconmienda .. o como seria uan dieta ..

Ah y tambien lo que me preocupa es que , al principio lo tenia en una jaula .. , era pequeña y al momento de trasladarla a la caja dfe carton , la iguana esta fria .. , Nose si seran frio .. o no . Porfavor ayudenme , La cubri con una franela para calentarla en la caja de carton mientras le construyo un pequeño habitad Y si me faltan algunas cosas porfavor diganmelas , GRACIAS

AH ! , Se llama MARI JUANA :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

hola,

las iguanas no son animales faciles de cuidar y necesitan una gran variedad de cosas y pueden tener varias enfermedad graves si no se las cuida adecuadamente

Las iguanas alcanzan a medir 2 metros, cuando son alimentadas bien y con todos los cuidados necesarios, por lo tanto el terrario debe ser lo bastante alto ancho y profundo para que ande comoda...personalmente, le tengo un lugar a mi iguana para

dormir, comer, tomar agua, tomar baños de sol etc. Pero anda libre por todo mi cuarto, y si se queda dormida en algun otro lugar, la agarro y la meto a su terrario.

Debes recordar tener mucha limpieza con las popos de tu iguana, ya que los mas

probable es que hagan popo donde ellas quieran y que tengas que estar limpiando al menos 1 popo al dia.

Prohibido usar en iguanas:

-Piedras calientes

-Mantas calefactoras

-Arena para gato.

-Piedras pequeñas que puedan ingerirse.

-Tierra con insecticida/hierbicida, o cualquier palabra que termine en cida, si vas a usar tierra, que sea tierra y nada mas(sin piedritas).

Antes que nada...DEJA A TU IGUANA TRANQUILA EN SU TERRARIO. Las iguanas se estresan mucho cuando son cambiadas de ubicacion, y no quieres que tu iguana se estrese mas de la cuenta.

- Dejala al menos 1 semana o 2 tranquila, que se acostumbre a su nuevo entorno.

alimentos :

lechuga italiana, berros, cilantro, papaya, mango, melon, manzana rara ves, zanahoria y pimiento igual muy rara vez, calabacitas verdes, flor de calabaza, lechuga escarola, lechuga francesa, romeritos, apio, verdolaga, fresa, kiwi, melon.

son los que recomiendo, aunque hay mas pero necesitas cuidar de su dosis por asi decirlo pues no los pueden comer diario, pero estos que te puse se los puedes dar diario menos la zanahoria, dasela como cada mes, te recomiendo que le piques su comida del tamaño de su ojo mas o menos y flores de diente de leon.

dale una ensalada de 3 o 4 cosas diarias y procura darle menor cantidad de fruta en relacion con la verdura.

para manterner el calor dentro de su terrario necesitaras un lampara especial para reptiles es muy importante adquirirla ya que el calor augmenta su metabolismo y esto beneficiara a tu iguana para que coma.

saludos, y suerte con tu iguana

Fuente(s): experta en reptiles, cuidados de tortugas por mas de 8 años. 2 iguanas de 5 años
  • Anónimo
    hace 7 años

Contruye su terrario donde le pegue sol pero que también tenga algo de sombra puedes ponerle algunas ramas o algo para que ella este , después ellas si beben agua y bastante haci que ponle bastante y también para que ella se meta , puedes alimentarla con frutas y verduras como : manzano,banano (no mucho),uvas, lechuga,tomate también les gusta las Flores y hojas de amapola.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.