Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 7 años

¿Hasta cuantos focos puedo conectar a un solo punto de luz de 120Voltios sin sobrecargar?

Esto es lo único q se.

Punto de alumbrado 120V "2#12 + T#14" 1ø 1/2 PVC.

Es una casa de 2 plantas.

Los focos que quiero conectar son ojos de buey de ojo de buey led7W, ojo de buey led 1.5W, ojo de buey led 6w-120V, ojo de buey fluorescente 2x20w-120.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que en realidad tienes que hacer, es calcular la corriente, eso lo haces dividiendo los watts de cada foco entre el voltaje de la red. En tu caso y por ejemplo:

Si utilizas ojos de buey de 6w y el voltaje de la casa es de 110 entonces: divides 6w entre 110v que nos da: 0.054 ampers. (y así realizas la operación con cada foco.

Despues sumas todas las cantidades en amperios, y la suma no debe pasar de lo que marca tu interruptor termico (fusible o pastilla) que casi siempre son de 20 o 30 ampers.

Entonces tenemos que, por ejemplo, si tu interruptor es de 30 ampers puedes conectar 550 ojos de buey led de 6w; o en su lugar hasta 90 ojos de buey flourecentes tipo 2*20w; de manera segura.

Fuente(s): mi cabecita tecno-científica ;)
  • hace 7 años

Por lo datos que estas dando el amperage de lo que quieres utilizar es mas que suficiente para un circuito a 120 v ya que estas usando alumbrado aorradores lo mínimo que puedes utilizar para esos circuitos de alumbrado es el cable # 14 claro si quieres utilizar esta clase de luz. Espero haber sido de ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.