Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Cuál es la moraleja de el cuento "Caperucita roja" la version real y la infantil?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Versión real? Creo, espero no equivocarme, que no hay tal cosa. "Caperucita roja" es un cuento de origen popular, por lo cual hay bastantes versiones, pero creo que a lo que tú te refieres es a la versión anterior a la endulzada por la sociedad moderna, quizá los culpables sean Disney, o no sé. Pero básicamente la moraleja es la misma "no desobedezcas a tu mamá", "no hables con desconocidos", Lo que cambia entre las versiones más crudas y las moduladas son que tratan de que haya menos violencia.

Por ejemplo, en una versión abren la panza del lobo y de ahí sacan a Caperucita y a la abuelita, llenan al lobo de piedras y lo tiran el río. Y la versión censurada llega el leñador y alcanza a rescatar a Caperucita antes de que se la coman y la abuelita estaba encerrada en el armario. Otra versión más descabellada narra que el lobo fornica con la abuela antes de que llegue Caperucita.

Ese cuento tiene muchas cosas implícitas con trasfondo sexual, tan sólo el simple hecho de que la caperuza sea roja ya dice algo. Tiene que ver con las primeras apariciones de la menstruación de las mujeres, tiene que ver con el sexo. El lobo puede ser interpretado como un pederasta. Cuando se dice "el lobo te va a comer" ya significa mucho, te va a co...

Fuente(s): https://www.facebook.com/ElIndividuoTT <----------- Únete.
  • hace 7 años

que nunca confies en los extraños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.