¿una duda con mi guitarra?

Tengo la ibanez gio grg270 y estoy aprendiendo a tocar unas cuantas canciones, soy nuevo en esto....

la cuestion es que tengo la guitarra desde hace ya un año y ahora es que me eh sentido inspirado a tocar, desde ese año a estado guardada y faltandole una cuerda le falta la primera cuerda pero en estos tiempos no eh podido comprarla por problemas economicos ademas de que la tienda mas cercana de instrumentos queda a casi 46km de mi casa...

mi pregunta es la siguiente, si le pongo otra cuerda numero 2 en el lugar que va la 1 sonara igual como si tuviera la 1 verdadera?? o sonara como la numero 2 normal??

otra cosa es que desde que la compre no le cambie las cuerdas, es decir, las cuerdas actuales tienen mas de 1 año sin cambiarse, eso le afecta a la guitarra??

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

mira amigo cada cuerda tiene una calibre/grosor diferente y estan diseñadas para resistir cierta tensión

quizá al momento de afinar si puedas llegar al tono que la cuerda 1 requiere, pero el sonido no sera tan brillante como si tuviese la cuerda original, en cuanto alas cuerdas no se afecta ala guitarra pero si a su sonido. si la guitarra estuvo guardada en una funda en un lugar seco, sin humedad ni expuesta al sol es muy posible que las cuerdas esten bien pero si la dejaste sin cubrir es posible que las cuerdas se oxiden un poco y desarrollen corrosión

suerte ! espero poder ayudarte

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.