Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Creen que tengo un problema?

Hola gente del ciberespacio. (espero que así se escriba eso)

Bueno, mi nombre es Adam y tengo 15 años recién cumplidos.

La verdad es que escribo aquí porque estoy muy deprimido y por mi cabeza

no dejan de pasar cosas que no debería de pensar, la verdad es que estoy así

porque creo que soy una mala persona.

No me gusto a mi mismo y me gustaría cambiar muchas cosas de mi, yo soy gordito

peso 140 libras y mido aproximadamente 1.60 o 1.70 (creo), solía ser más gordo pero ahora

he dejado de comer un poco porque me canse de que me molestaran todos los días y que

me digan ''vaca'' en la escuela.

Me gusta mucho la música, siempre la estoy escuchando, mi sueño es llegar a ser un gran cantante

pero creo que canto mal, la gente que me rodea (mis papas, mi hermano y mis dos unicos amigos) me han dicho que canto bien, pero creo que solo lo hacen porque han visto cuan feliz me hace cantar.

Me gusta leer, es lo que hago casi siempre porque es lo que me ayuda a liberarme un poco de mi vida.

Ultimamente he estado leyendo artículos para mejorar mi aspecto físico, leí un articulo sobre Adam Levine (el vocalista de la banda Maroon 5) y la verdad es que me gustaría mucho parecerme a él.

aunque, luego pensé que de nada me serviría tener un buen cuerpo si tengo una cara tan fea, pienso eso porque todas las chicas que me gustan siempre me dicen que soy feo, esas chicas siempre terminan siendo novias de chicos deportistas muy tontos.

Siento mucho si estoy diciendoles esto, pero es que no se lo quiero contar a mis amigos

porque de seguro pensaran que estoy mal y no quiero que se preocupen por mis tonterías.

Pienso que soy una mala persona porque en la escuela el profesor de Biblia dijo que las personas

sienten masomenos lo que yo cuando son malas y están lejos de Dios, yo no sé cual de las dos seré pero ya no sé que hacer...

espero que me puedan ayudar o decir algo.

Gracias.

Atentamente

Adam M.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira, tu no te sientas mal por lo que te disen los demás compañeros tuyos, si tu deseo es ser un cantante lo puedes ser, en si tu puedes ser lo que tu quieras. no te desanimes, sigue siempre adelante aunque los demás te lo impidan, no les hagas caso a los demás que te fastidian, si te fastidian es para nada mas intimidarte para que tu no sigas con tus estudios y tus sueños, pero tu no les hagas caso y echa le ganas.

Fuente(s): yo, psicologia, estudios y bullying en el kinder y toda la primaria.
  • Anónimo
    hace 8 años

Primero que nada, puede que tengas un problema con tu autoestima, que con el tiempo podría ser peor, así que primero te sugiero que vayas a un psicólogo , porque el autoestima es esa aceptación que uno siente por sí mismo ,y se ama tal cómo es; y muchas veces las personas con autoestima no tan elevada tienden dejarse influenciar por las demás personas ,haciendo pensar que hacer lo que ellas está bien, pero tu debes ser y hacer lo que te gusta , sin importar lo que digan los demás :) .

Y ahora de acuerdo con lo de malo, no especificaste bien esa parte ,pero te diré que muchas veces esa sensación que tu dices pasa por que tu autoestima te lleva a sentir eso (lo digo por experiencia propia).

De acuerdo con tu futuro, el querer llegar a ser cantante es un gran camino , que debes hacerlo con mucho esfuerzo y dedicación, y si realmente amas cantar, no debes dejarlo por lo que diga la gente, y sigue esforzándote día a día ,porque nada en esta vida es fácil , pero igual uno debe esforzarse para alcanzar sus sueños( Te sugiero que leas libros de superación personal y que veas "En busca de la felicidad" ).

Sigue tu sueño , y en el camino encontrarás a personas como tú :) , con grandes sueños . :)

Fuente(s): La vida
  • Anónimo
    hace 8 años

Ademas de terapia, una de tus metas es hacer un poco de ejercicio, quiza por cuestiones de tus genes tienes a ser gordito, pero eso no significa que seras gordo, eso significa que seras un hombre algo robusto, mas no gordo..

En terapia te ayudaran primero a mejorar tu autoestima, tu forma de como llevarte contigo mismo se puede reflejar en tu cuerpo, eso hay que cambiarlo. Lo que dijo tu profesor de la Biblia tendras que ignorarlo, en terapia aprenderas a darle su lugar justo a las creencias religiosas, porque tu estado emocional nada tiene que ver con que tan cerca estes de Dios, tiene que ver a tus valores, que ahi es la clave de como nos sentimos..

algunos de tus valores podria ser: depresion, enojo, gratitud, letras, musica pero cuando digo musica no me refiero a grupos, sino a ciertos sonidos o notas musicales que conectan contigo...

terapia amigo, ocupas terapia.. haciendo ejercicio es de enorme ayuda porque te subirá el autoestima enormemente.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola, no te deberías apenar de lo que eres, no te bajes el estima tu eres humano igual que todos y vales un montón que ni te imaginas cuanto, no eres el único al que le dicen ''gordo'' o algo por el estilo, seguí tu sueño de ser cantante si aja hay montón de cantantes que le que les arreglan las vos, anda al gym baja de peso y igual si eres flaco te dicen mal artado, si tienes sobre peso te dicen gordo, si eres de baja estatura te dicen enano, si eres alto te dicen bara de bambuXD.

Espero te sirva y siempre sonreile ala vida.

Fuente(s): Alateen.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • AmparO
    Lv 7
    hace 8 años

Sabias que las personas valen por su personalidad , su higiene y seguridad en si mismo

a veces nos creemos feos , todo es cuestión de saber arreglarse con gracia de acuerdo a nuestro aspecto , además si te crees feo , te van a ver feo todos así no lo seas , procura sentirte atractivo y vas a irradiar esa característica

Dice un dicho antiguo

la suerte de la fea la bonita la desea ...debe ser por algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.