Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿que cuidados debo tener una gata despues de esterilizarla si la tengo en el jardin viviendo?

Es una gatita que la botaron dentro de mi casa esta preñada, a mis padres y ami no nos gustan los animales dentro de la casa,pero igual la dejamos para cuidarla le tenemos una casita en el jardin donde duerme con ropa abrigadora le damos comida agua y mañana la vamos a esterilizar pero tengo miedo que le pueda pasar despues de la operacion dicen que les baja la temperatura, como podre ayudarla si va estar operada, le voy a limpiar su casita, y le tendre ropa limpia pero me da pena porque no la podre tener dentro de la casa, va a querer hacer sus necesidaes y me damiedo qu haga pipi dentro y mi papa no la quieran mas, es muy linda se llama gata, ya tuvo su primera paria de gatitos en enero, le deje con un solo gatito con el que duerme y aun le toma tetita, es una gata tan buena mama si la conocieran pero me da miedo lo que pueda pasar mañana despues del operacion ya que aca en chile esta lloviendo mucho...la casita que le tengo esta proteguida del agua pero que hago ayudenme, con los pasos que debo hacer despues de su esterilizacion. gracias se lo agradeceria ya que siempre consulto a ustedes. mi nombres carolina burgos y soy de chile.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Quien te debe de dar toda esa información es el Médico que la va a operar.

Puedes preguntarle hoy mismo no te esperes a que ya este operada.

Si a ti o a tu papá los operaran le preguntarias a tus vecinos o le preguntarias al Médico que los opere.

Todo lo que aqui te diga pudo haber funcionado con la mascota de esa persona pero no necesariamente es lo mismo con la tuya.

Nota.- Si te preocupa el postoperatorio puedes PAGAR una hospiptalización y que te la regrersen sin que tengas que darle cuidados especiales

MIETRAS TENGAS ESTAS DUDAS SERA UNA IRRESPONSABILIDAD MANDARLA A OPERAR

Pros y contras de la esterilización, porque nada en esta vida es perfecto

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page10...

En nuestra campaña de esterilización particular a bajo costo NO hacemos los siguiente:

No competimos entre nosotros mismos ni con otros Médicos de otras campañas para saber quien hace mas cirugías en una hora o en un turno burocrático, no competimos para demostrar quien hace la cirugía lo mas rápido posible ni quien hace la incisión mas pequeña, no dejamos parte del útero en las hembras por no poder retirarlo por realizar incisiones muy pequeñas, en pocas palabras no operamos por competir sino por ayudar a los animales y como una labor social. Evitamos los riesgos mayores como entregar a los animales aún anestesiados cuando requieren todavía atención especial y son más susceptibles a complicaciones que no permitirán que despierten y mueran.

No nos deslindamos de nuestra responsabilidad al entregar al animal , ofrecemos dos números telefónicos para que nos puedan consultar cualquier duda a cualquier hora posterior a la entrega del animal y hasta que sea dado de alta.

No hacemos de las esterilizaciones un circo para divertir y entretener a los dueños.

A diferencia de las campañas gratuitas de algunas protectoras o del gobierno no gastamos el dinero en esterilizar mascotas tomándolo del presupuesto público dejando a la gente pobre sin atención médica ni desviamos recursos públicos generados por los impuestos que la gente paga. Tampoco lavamos dinero tomando de pretexto la ayuda a los animales como en algunas protectoras.

Realizamos nuestra campaña como una labor social y como una forma de cooperar para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Cheque un ejemplo del gasto en esterilizaciones del gobierno que deja sin medicamentos a las personas, http://www.youtube.com/watch?NR=1&featur…

.

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • hace 3 años

CLAAAARO PERO TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES AL VETERINARIO PARA QUE LO DESPARASITE, VACUNE Y ESTERILICE ES MUY IMPORTANTE Y SI PUEDES EMPIEZALO A BAÑAR CON AGUA CALIENTITA PARA QUE SE ACOSTUNBRE Y SEA UN GATO LIMPIO Y QUE NO TIRE PELO ESO ES LO QUE A DE ODIAR TU MA HAAA Y ADEMAS COMPRALE SU CAJON CON SU area PARA QUE ORINE AHI Y NO ORINE POR CUALQUIER LADO PUES EL ORIN HUELE MUCHO Y ESO TAMPOCO DE GUSTARA A TU MAMI. HACIENDO ESO VERAS QUE %. A %. ELLA LO VERA HERMOSO Y %. A %. LO ACEPTARA ES UN ANIMAL QUE NECESITA CARIÑO Y GRACIAS POR TI FELICIDADES

• hace 6 años

Yo también soy de Chile, específicamente de la 8 región jejeje así que te creo q esté lloviendo

Bueno la idea es que la gatita no pase frío y lo mejor sería mantenerla dentro de la casa, porque los gatos son muy sensibles con la temperatura, además considera que volverá inconsciente.

A mi madre tampoco le gustan los gatitos, pero a mi sip, y cuando esterilicé a la mía, hasta mi madre se compadeció de ella, porque es como se le hicieran una cesárea, le sacan de dentro su útero y ovarios.

Te pido que porfavor puedas dejarla aunque sea la primera noche dentro de casita, te aseguro que de insconsciente ni se moverá más que para ir al arenero.

Si ni aún con mi petición te ablando corazoncito, pues déjale entonces un waterito de esos de goma envuelto en lana, para que pueda recostarse en él en la noche.-

PD: También sería recomendable que le compraras cuello isabelino (cuesta aprox $1.200 pesos chilenos, muy barato) para que no se quite los puntos con los dientes.-

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.