Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Es verdad que los gatos tienen parasitos en el pelaje?

Hoy día vi que a mi gata (que tengo hace un mes) le salian unas larvas del porte de un grano de arroz de su ano, nunca me había fijado y la verdad se me revolvió el estomago...le di unas gotas para desparasitarla inmediatamente pero quisiera saber si es verdad que pueden tener huevos en el pelaje y si es así, como hago para limpiarla? donde más aparte de su estomago puede estar infectado con estos bichos?

espero sus respuestas!

2 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que viste son huevos de parásitos intestinales. Debes darle un desparasitante interno (mejor que lo recomiende el veterinario ya que te dará el indicado al parásito que tiene). A mis gatos les doy uno llamado flubenol gatos

https://www.farmaciaencasaonline.es/flubenol-gatos...

Aparte cepilla bien a la gata (lávate las manos después bien lavadas) y luego pasa el aspirador por toda la casa, es la única forma de que si algún parásito cayó lo elimines. Pasar el aspirador por suelos, camas, sillones. Y limpia bien su arenero, ya que normalmente los huevos de los parásitos los echan al defecar lo que pasa que a veces (como el que viste) alguno queda pegado en su pelo.

Desparasítala, cepillala, pasa el aspirador, cambia la arena frecuentemente, el arenero muy limpio todos los días (ponte guantes de latex desechables para limpiar el arenero,, luego los tiras).

Cuando la desparasitas por ejemplo con el flubenol, esto dura unos 3 a 5 días y en esos días los parásitos mueren (y si echa alguno será en la arena al defecar) así que en una semana más o menos ya no habrá riesgos. Mientras mucha limpieza (arenero) y mucho aspirador.

• Popo
    Lv 5
    hace 7 años

si se cepillan y se limpian no, si no se cuidan es mas facil que tengan el riesgo a ***** parasitos pero que todos tengan eso es mentira

en tu caso en particular deverias ir al veterinario te recomendara un champu especial que eliminara esos parasitos que algunos gatos suelen tener un cordial saludo y espero haberte servido de ayuda :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.