Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 8 años

¿Tengo sensibilidad ocular y ojeras Ayuda!!?

Hola. Tengo 23 años y desde hace muchos años que sufro de sensibilidad ocular al salir a la calle. Que yo recuerde por lo menos desde los 14 o 15. El problema es que en estos últimos 3 años he empeorado. Por ejemplo al salir afuera tengo que mirar todo el tiempo hacia abajo (hacia el suelo) o mirar como chino, por que si no hago esto y miro hacia delante, el viento hace que mis ojos se irriten inmediatamente. Al irritarse mis ojos, automaticamente mis pómulos se enrojecen (no como la rosácea sino como una linea roja en cada pómulo). Además producto de la irritación me ha salido doble ojera y luzco como si hubiera ido a una fiesta tremenda la noche anterior. La luz no es lo que me molesta, es más el leve viento. Cuando salgo con alguien miro si le sucede lo mismo y no, solo me pasa a mi. No tomo, fumo ni consumo drogas. No uso gafas ni lentes de contacto. Veo perfectamente bien. Y lo más importante, a medida que pasa el día mis ojos se acostumbran. Ya en la tarde puedo mirar normal, pero ya con los pómulos rojos y dos ojeras blancas en cada ojo. Probé lagrimas artificiales y no funcionaron. Además no creo que sea un problema de la lagrima, porque si fuera así estaría todo el día, dentro y fuera de la casa con problemas. Por favor les pido que como respuesta no me digan que vaya con un oftalmologo, se que es lo más obvio pero no es el tipo de respuesta que espero. Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola:

Te puedo dar varias ayudas , no se cual sera la mejor.

-Utiliza gafas de sol para protegerte del viento.

- Podria tratarse de alguna alergia, al polen , al polvo, etc.

- Podria tratarse de algun problema de visión sin detectar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.