La Nena preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿Puedes quedar embarazada el ultimo dia de la menstruacion o al otro dia que terminanste la regla ?

Tengo 17 años Yo cuando estoy en menstruacion siempre tengo relaciones sexuales y nunca me embarazo mi periodo dura 5 dias y yo kiero saber si mi ultimo dia q es el quinto pues kede embarazada o el sexto dia kede embarazada que me pueden recomendar ????

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El ciclo menstrual comprende los días que hay entre el primer día de una regla y el primero de la regla siguiente. Suele durar entre 21 y 35 días -lo más usual es 28 días.

La menstruación empieza el primer día de regla y puede durar entre 2 y 7 días. Durante la menstruación se desprende el endometrio (capa interior del útero) junto con una pequeña cantidad de sangre y salen al exterior a través de la vagina.

Después de la menstruación, empieza la fase de preovulación, que suele durar desde el 8º hasta el 13º día del ciclo. En estos días el ovario empieza a producir estrógenos y el óvulo madura. En el útero, el endometrio se vuelve más grueso.

Alrededor del día 14º o 15º del ciclo (siempre y cuando tus ciclos sean de 28 días) el óvulo acaba de madurar y es expulsado del ovario ("ovulacion"). La trompa de Falopio lo recoge y lo conduce hasta el útero. Si se tienen relaciones sexuales en estos dias, el óvulo y el espermatozoide se unen y se produce la fecundación (se inicia un embarazo).

Si no se fecunda el ovulo, este se desintegra y sale de tu cuerpo con la siguiente mestruación.

Te recomiendo que te informes sobre algun metodo de planificacion familiar y sobretodo que el tener relaciones sexuales sin proteccion es la principal forma de adquirir VIH.

saludos cordiales.

Fuente(s): ...
  • Anónimo
    hace 8 años

Te voy a dejar un link en donde explica si puedes quedar embarazada en la menstruación o después viene información y después un vídeo espero y te ayude a truncar esa idea errónea de que no puedes quedar embarazada.

http://saludysexualidad.net/sexualidad/puedo-queda...

• hace 8 años

Una mujer puede quedarse embarazada cualquier dia del ciclo, incluso cuando se menstrua.

Lo unico que varia es la probabilidad de que se de el embarazo, durante la regla la probabilidad es muy baja y cuatro o cinco dias despues de acabar es baja, pero no es nula. Por ello si no te proteges y sigues manteniendo relaciones .. puedes acabar saliendo embarazada.

• hace 8 años

recuerda que tus dias fertiles comiezan despues de 13 dias pasados desde el primer dia de tu menstrucion, y si lo hicistes despues de 5 o 6 dias que termino tu ciclo, no hay posibilidades que estes embarazada, el espermatozoide necesita diez horas para llegar al ovulo y fecundarlo, cuando el ovulo esta listo para recibir la fecundacion y eso se da en los 5 dias que te mencione anteriormente.

Osea que no puedes embarazarte en esos dias :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.