Daniel 69 preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Que se tiene que saber para ser abogado?

Buenas tardes a todos estoy interesado en ser abogado de grande, en la especialidad de lo penal o civil, pero tengo 16 anos de edad y aun me falta tiempo para estudiar la carrera, y desde ahora quiero aprender un poco de internet, que debo de saber, me han dicho que los codigos civiles, y la constitucion politica de los estados unidos mexicanos, pero quiero una respuesta concreta, gracias a todos (: y tengan un buen dia 5 estrellas a la mejor respuesta, y si hay abogados serian tan amables de contarme experiencias y como es el campo laboral en mexico, vivo en la frontera con Texas Gracias y buenas tardes

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

DANIEL, ES QUE ES CORRECTO LO QUE TE HAN DICHO, DEBES EMPESAR POR SABER QUE ES LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PUEDES BUSCAR HISTORIA DEL DERECHO, HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO, Y DE AHI TE VAS SIGUIENDO TU SOLO

★★★ S U E R T E ★★★

• MARSIA
    Lv 7
    hace 8 años

No te falta much, ya que a los 18 empiezas la Universidad, no? Tienes que estudiar muicho, dedicarte y rendir bien, puedes ir haciendo al mismo tiempo practica en algun estudio juridico para adquirir un poco de experiencia.-

Por ahora no debes hacer nada más que estudiar uy bien la CONSTITUCION NACIONAAL, ya que ella es el pilr de toda la legislación, y ninguna ley puede contradecirla, ya con saber bien la misma habrás ganado un punto a los demás estudiantes.-

Fuente(s): Abogada argentina.-
  • Anónimo
    hace 8 años

es verdad, en algún momento tienes que saber el contenido de las leyes, jamas las podrás aprender todas pues hay muchas pero para eso te servirán los códigos y la constitución..

al ingresar a la carrera de licenciado en derecho te impartirán el derecho romano, te sugiero que investigues sobre el libro de derecho romano: eugene petit...una ves que estudies como se constiutia el derecho en roma, entonces entenderás el porque de las leyes que hoy nos rigen..

también puedes investigar sobre libros que hablen sobre introducción al derecho..

la verdad es que la mayoría tiene palabras un tanto técnicas o a veces no entendemos su significado; y mas si se trata de las leyes; pero no te asustes, si optas por elegir el derecho, en algún momento tu maestro con gusto te explicara cada duda...

el derecho es muy bonito es lo mejor interviene en todo, en todo.

• Anónimo
    hace 8 años

lo primero que tienes que saber es como vas a obtener el dinero para pagar la colegiatura la incripcion el uniforme dinero para el transporte dinero para comida etc despues ya que estes en la clase ahi los maestros te van a decir todo lo que se nesecita basicamente son libros y horas de lectura.pero tu puedes adelante go go.

Fuente(s): experiencia de vida real
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.