Cary preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 8 años

¿Tremendo de problema que tengo Auxilio?

¿Qué les parece esta actitud?

Las relaciones están tensas...resulta que en una casa alquilada vivimos 7 personas de las cuales 6 son hombres yo soy la unica mujer y por ende la única que lava el baño, la cocina, etc. En estos días ha estado sucio porque me la he pasado limpiando todo y además han venido visitas que no son de mi familia y obviamente pienso que los demás tb deben lavarlo y tb porque necesito estudiar, para no alargarte la historia mi queridisimo suegro que está e visita me dice que el ve que el baño está sucio que si lo puedo lavar y yo what!!! la sirvienta q?? entonces a mi se me subió toda la sangre a la cabeza y le dije que me daba mucha pena pero que aqui habia mucho hombre y yo la unica mujer y que yo lohabia lavado el domingo pero como si no lo hubiera hecho porqie esta sucio y tb le dije que yo no era sirvienta de nadie que eso no me parecía y se ofendió, comenzo a lavar toda la cocina ?? y todo ?? tu que opinas? siento que estoy en mi derecho de decir que no pero no debe ofenderse, a esto hay que agregarle que este señor está acostumbrado a que le lleven el plato a la mesa y yo tampoco soy de esas, hay que recogerle los platos y yo no hago eso tampoco, hay que hacerle 3 comidas y una merienda en la noche y yo NO hago eso simplemente porque soy uns er humano y siento que mi unic obligacion es con mi esposo no con el.

Consejos!!! yo no le dije con grosería simplemente tengo algo de feminismo en mí y defiendo mi posición.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Oye claro q estas en tu derecho, quien dice q las mujeres somos la chachas o las pen dejas de los hombres? o acaso hay algún libro q diga eso?, recuerda q los tiempos de mujeres fregonas y chachas terminaron, tu eres mujer pero no x el simple echo de q seas una mujer quiere decir que tu tengas la obligación de hacerles todo, si tu haces el q hacer es x q tu kieres hacerlo y así lo estas permitiendo x q una cosa muy distinta es tener obligaciones con tu esposo y otra cosa es q te agarren de criada y xsupuesto q no estuvo nada mal lo q le dijiste a tu suegro. Tu tienes q parar el alto y habla con tu esposo, dile q esta situación te incomoda, dejarle en claro q tu eres su mujer y no la pen deja de nadie aparte de q un matrimonio es de 2 personas no de 6 personas x lo q tu no tienes obligación con nadie mas q con tu marido y eso en ciertas cosas x q ya d q muchas veces se agarran d q x ser esposos el es tu dueño y tienes q hacer todo lo q el dice, pues hay q recordar q no somos pertenencias ni objetos de nadie y debemos defender nuestros derechos y si no hay quien los valore pues entonces adiós x q uno tampoco puede estar soportando cosas q no están en nuestro alcance, hay q tener dignidad.

Deberías de exigirle a tu marido que tu y el vivan aparte p q te evites problemas, dile q no estas agusto x q tu quieres tener tu intimidad con el, platicar a tus anchas con el y si es posible hasta discutir con el cómodamente sin q las demás personas estén presentes ya q así en estas circunstancias tu te sientes cómoda por que no hay privacidad para ustedes 2.

Si tu marido no te escucha o de plano no te hace caso, entonces yo no se q estas haciendo allí amiga echando a perder tu dignidad con gente q no vale la pena y pudiendo encontrar a alguien q en verdad sepa valorarte.

Yo soy una persona muy buena, comprensible e incluso soy muy humanitaria, pero también tengo un orgullo demasiado grande q no me importa tener q sacrificar lo q mas anhelo con tal de conseguir mis objetivos. Quiero que se te quede esto muy bien grabado en la cabeza:

´´ Primero estoy yo ante todo y después están los demás x q si no hago las cosas x mi nadie mas las va a hacer x mi ´´

Espero haberte sido de ayuda amiga, te mando un fuerte abrazo : )

Y recuerda, no te dejes pues no eres objeto y ni propiedad de nadie, eres un ser humano con la capacidad de sentir y de tomar decisiones propias

Fuente(s): yop
  • hace 8 años

claro que estas en tu derecho y esa bola de vaquetudos,ponlos en su lugar,trata este tema con tu esposo vivan ustedes solos,y que cada semana uno por uno debe lavar cocina y baño y diario que cocine uno y ese suegro mandalo a chihuahua no te dejes haz valer tu persona

• hace 8 años

mira en una casa todos deben colaborar! o te largas de ahy y vives solas! es lo mejor mejor pon pautas q todos ayuden en TODO o se largan o te vas tu

no te mereces so amiga aparte tu suegro tiene dos manos asi q se limpie el cu... solito q no te joda

• Anónimo
    hace 8 años

Tienes que poner en claro que no eres una sirvienta, yo soy un hombre y paso por lo mismo pero con mujeres :) ... debes de decirles "El que ensucia limpia" no recojas nada que agan ellos por un tiempo, eso es para que sepan que no siempre estaras hay para levantar su desorden.

Tampoco vallas mucho a la defensiva ya que un hombre se altera demasiado, y viendo que tu estan de "sirvienta" se les puede hacer facil lastimarte fisicamente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Te felicito por tener el valor de asumir esa posicion. Solamente que tal vez yo lo hubiera hecho de manera un poco mas suave como si le hablara a mi propio padre. Acuerdate siempre que debes tratar a tus suegros como te gustaría que tu esposo tratara a tus padres. Siendo asi yo por el tal vez si lo hubiera hecho porque si mi papá estuviera visitandome igual si lo limpiaría para el, al final es mi casa y el mi invitado. Tu suegro si es tu familia, es papá de tu esposo y por el hay que hacer un esfuerzo a veces, claro siempre con ciertos limites.

Ahora, tu debes hablar con quienes vives, a ellos son a quienes tienes que dejarles claro que tu no eres su sirvienta, que tu tambien tienes cosas que hacer como ellos y no puedes andar atras de su cochinero todo el tiempo. También pon a tu esposo, si tu estudias entonces que entienda que no nada mas estás para atenderlo. La mejor opcion siempre será que tu y tu esposo se vayan a vivir solo, tal vez en un lugar chico pero sin tanto problema, sus pleitos solo serán suyos... Saludos.

• hace 8 años

Tu obligacion por llamarlo de alguna manera es con tu esposo y la unica obligacion que tiene el es contigo y punto final, y si se ofendio es mejor que sepa de una vez por todas que no seras la que haga todo en esa casa por el simple hecho de ser mujer. solo tienes que cuidar tus palabras y tu manera de decirlo porque al final de cuentas es tu suegro y eso puede traerte problemas con tu esposo.

• Efrain
    Lv 4
    hace 8 años

feminismo-machismo eso no importa, la verdad es que no tiene nada que ver con que uno sea hombre o mujer ambos tenemos capacidades para hacer todas las labores, digo un lugar que permanece limpio no es el que mas se limpia si no el que menos se ensucia, creo que todos los que viven en la casa deben tener sus deberes, propongo que hables con todos, primero con tu esposo y que se repartan la funciones hagan un rol, al menos en mi casa asi lo hago, todos hacemos todo y que resulta?? tiempo de esparcimiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.