idaliz preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Como evitar que mi perrita no siga haciendo sus necesidades a dentro del hogar?

Tengo 2 chihuahua varon y hembra el varon tiene 5 años la perra tiene 6 meses los saco a fuera 3 o 4 veces al dia para que hagan sus necesidades ella las hace a fuera pero continua haciendolas adentro del hogar le tengo los pañales de treniarla pero nada como puedo resolver este problema

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola¡¡

Primero el problema es que ya marcaron tu casa, ellos tiene un olfato super desarrollado y detectan cualquier rastro de orina.

Lo primero es que laves tu casa con vinagre y agua caliente,ya que ayuda a neutralizar la orina, el bicarbonato de sodio también es efectivo ya que elimina olores arraigados.para la orina reciente busca un limpiador a base de enzimas, NUNCA USES CLORO,ya que les incita a orinar.

Ahora determina su área de baño de preferencia uno que controle su espacio (tu cuarto de baño, un pequeño patio o un corral pequeño), llenas todo el piso con 2 capas de periódico y a los 5 o 10 min después de comer lo llevas ahí(no lo cargues )y te quedas,no tardara mucho no te preocupe.. en cuanto lo haga expresa mucha felicidad y acariciale,poco a poco determinara un rincón de baño y ve retirando el periódico mas alejado del que ensucia regularmente,determina sus horas de comida.ha y algo importante no golpes por que se esconderá para hacer lo mismo.Te aseguro que con paciencia lo vas a lograr y no los dejes sin supervisión para evitar accidentes. Nota: A mi no me sirvieron lo productos de veterinaria, para eso. :(

• Anónimo
    hace 7 años

hola

lo mejor es que compres las gotas pipican o adican y le hechas 20 en el periodico y una en la nariz si esto no te funciona tienes que castigarlos pegandoles con un periodico, a ellos les asusta su sonido si haces esto seguido ellos mejoraran.

suerte.

Fuente(s): veterinaria profesional.
  • hace 7 años

Tienes que tener mucha paciencia, y ser constante con tu perrita de 6 meses, practicamente es como tener un bebe, yo a la mia para que aprenda enrollaba el periodico y lo hacia golpear en el suelo y el decia a qui no, y ese trabajito lo tuve hacer por un año, ahora tiene 7 año y es la perrita mas aseada jajajajajajaja, ahora ella espera que yo la baje hacer sus necesidades, es una buena chica.

• Anónimo
    hace 7 años

Es muy facil, cuando en casa le riñes o castigas encerrandolo en algun lugar donde no esté con personas, si le pegas, que sea como a los niños: uno o dos azotes en el culete (no muy fuertes) y cuando lo haga en la calle le premias con caricias y/o alguna golosina canina. Aun así tardará algo de tiempo en aprender, ten paciencia y SUERTE! :)

Fuente(s): Tengo 4 perros :3
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

cada vez que haga sus necesidades dentro de casa riñele no le pegues con la mano mejor con un periodico k no le hace daño pero el ruido k hace al tocarle el periodico en su piel no les gusta tampoco le des muy fuerte con el periodico

• hace 7 años

Cuando la veas que quiera hqcer sus necesidades dentro de tu casa no la dejes y abre la puerta para salga afuera para que aga sus necesidades asi se darq cuenta de que no la dejarqn hqcer sus necesidades dentro dee tu casa y empezqra a llorar para que abras la puerta cuando tenga ganas de hacer sus necesidades

• hace 7 años

si

• Anónimo
    hace 7 años

Esos perros rata son unos cabrones, dejalo fuera hasta que lo haga, y si lo vuelve a hacer en casa pegale y asi asociara el ***** en casa con el dolor y no lo hara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.