¿el saxofon es un instrumento facil de aprender a tocarlo?

actualmente no se toca ningun instrumento y ps nose tocar la guitarra ya que soy muy lento con los dedos para las notas y el violin me dijeron que lleva años tocarlo, y ps por mi contextura gruesa consulte a un profesor de musica me dijo que puedo tener buenos resultados si toco el saxofon, y la verdad me llama mucho la atencion

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Saludos. Ya soy un adulto y empecé a aprender música a los 27, tengo casi un año de practicar, leer e investigar sobre teoría musical y estoy muy contento con mi instrumento. Aprendo flauta dulce o flauta de pico. Tengo una soprano y una contralto, y le puedo decir que los instrumento melódicos son muy amigables con los novatos, sin embargo, desarrollar maestría en la ejecución de un instrumento lleva mucho tiempo y esfuerzo. Una de las fronteras que hay que traspasar cuando un instrumento es aparentemente simple es aprender a discernir lo delicado de la técnica y lo encantador que puede resultar interpretar una melodía con el tiempo y ritmo correcto. Muchísimas horas he repetido con frustración distintas partituras y escalas. Al final lo único que me resulto después de tanto esfuerzo y práctica, fue arrodillarme y rogarle a Dios que me concediera el don de la música. Después de ese evento he notado un cambio en mi interior en la interpretación y comprensión de la música, y por supuesto, sigo practicando la mayor cantidad de horas que me sea posible hasta perder el aliento si hay lugar a ello.

Si le recomiendo un instrumento de viento melódico como el saxofón. Yo personalmente algún día voy a conseguir un clarinete en Si bemol. Los instrumentos de viento son maravillosos, el mismo aliento que nos da la vida es el sagrado medio para obtener el precioso vehiculo de la música que nos eleva hacia Dios.

Si el saxofón es muy caro, puede probar primero con una flauta dulce contralto o con una flauta dulce tenor, esta última tiene un sonido de mi preferencia, es mas quiero una. Déjeme decirle que las flautas dulces exigen un volumen de aire bastante grande. Aprender a suspirar a través de una flauta dulce es un ejercicio excepcional para los pulmones. Las flautas dulces son voraces y gustan de diafragmas potentes, son mas baratas que los saxofones y son sumamente amigables con los principiantes, aunque con el tiempo uno descubre que tampoco es tan fácil descubrir la verdadera naturaleza del instrumento, que en lo profundo tiene algo muy amigable y encantador.

Curiosamente la flauta dulce es muy popular, pero irónicamente es también muy desconocido su verdadero potencial. Le deseo mucho éxito.

• hace 7 años

Hola! Pues mira la verdad creo que si es fácil bueno acá hemos trabajado con niños enseñándoles varios instrumentos y el sax funciona muy bien 😊 solo necesitas buscar tutoriales o un buen maestro que te tenga paciencia y no te frene ya que a veces no aprendes rápido por ti sino por el,maestro. Es,un instrumento noble intentalo nadan pierdes suerte!!

Fuente(s): Musico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.