Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 7 años

¿Es muy peligroso México?

Me refiero específicamente en la Cuidad de México! es que hay muchos comentarios de que por hayá hay mucha violencia así como en Medellín en los 80!

pues soy de Colombia y me gustaría vivir en el centro de la Ciudad de México.

otra cosita pues como me gustaría vivir en México también quisiera saber ¿cuánto vale un departamento o apartamento en el centro de la cuidad? de dos habitaciones y un baño, que sea en un edificio y no en un barrio muy peligroso, digamos que lo normal, no sé je je je. Vivo en Colombia asi que je je je me acostumbro casi a lo que sea. PERO POR FAVOR QUE SEA EN EL CENTRO DE LA CUIDAD DE MÉXICO!!!!

GRACIAS!!! ~~~~~~ :3

Actualización:

den soluciones no problemas.

6 respuestas

Calificación
  • Hagane
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Tu comparación no tiene fundamentos ni lógica, de esa misma manera te puedo decir que Colombia es mas peligroso por tantos carteles de droga.

Para vivir en el centro de la ciudad tendrías que irte a una de las vecindades de aqui, y eso es uno de los peores errores que puedes cometer, proque es el centro de la delincuencia de mexico.

No es que sea peligroso completamente sino que de aqui sale droga y pirateria que se llevan a otros estados.

Vivir en el centro no es costeable porque es una zona comercial y las viviendas que hay ahi (vecindades) son casa viejas donde vive mucha gente en malas condiciones y son familias pobres o de la delincuencia.

Vivir cerca si es mas probable sin embargo las rentas si estan por lo menos en 5 mil pesos mensuales.

Si no tienes idea de la ciudad es mejor que primero la conozcas antes de venir a vivir aqui simplemente, ademas de que te vas a encontrar con la discriminacion de que los demas no te entiendan por tu acento colombiano y sufriras mucha discriminación por tu apariencia necesitaras un ingreso fijo para sobrevivir, la vida no es cara peor tampoco es tan barata. Sin empleo necesitarias tener al menos unos 10 mil dolares para sobrevivir entre 1 y 3 meses, dependiendo como racionalises el dinero.

• hace 7 años

Hola, pues como habitante de esta ciudad por 21 años te puedo comentar que nunca he tenido algun percanze y eso que he caminado ya algo tarde y uso todos los dias el transporte publico y todo normal asi que no te preocupes son solo rumores no niego que se cometan delitos y que haya robos y asaltos pero si tienes cuidado puedes disfrutar tu estancia como por ejemplo obejetos como celulares, camaras, etc en vez de guardarlos en tu pantalon guardalos en tu bolsa

• hace 7 años

Mas que el centro (que se vuelve un caos por su elevado tránsito y sus calles estrechas), te recomiendo busques departamento en el barrio colombiano que se está formando en la colonia Roma, cerca del Mercado de Medellín (¿tendrá algo qué ver el nombre?, mmmm).

• hace 7 años

parcero, si has podido sobrevivir en un país tan primitivo como Colombia, no tienes que preocuparte por México...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

No, en realidad en estos tiempos la Ciudad de México es uno de los lugares más seguros en el país. El crimen organizado esta escaseando por esos rumbos, más te recomiendo que si no quieres saber de nada de violencia, balaceras, asesinatos y secuestros no vayas ni a Michoacán, Guerrero ni a SLP. :)

• hace 7 años

El centro de la ciudad de Mexico no es un lugar para vivir como sin un ingreso fuerte,

La renta de un departamento supera los 8,000 dolares mensuales ya que solo se rentan para negocios y venir directo a buscar una renta creo que es un error de estrategía.

En mi opinión es un error la opinión que tienen de Mexico, solo hace falta vivir aqui y darse cuenta, primero que es una ciudad enorme, que se debe conocer para poder decidir donde vivir y donde no vivir, ya que tiene de TODO.

Venir con dos ideas erroneas 1)peligroso 2) vivir en el centro

No es una estrategía completa.

Ven , visita y haz contacto con la gente adecuada, vivir, trabajo, negocios etc.

Este medio dificilmente brindará información especifica..

Mexico le abre sus puertas a todo el mundo y lo mejor para entender el tamaño enorme de esta ciudad no existe una explicación simple se debe tomar un tiempo de visita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.