Claudia preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿El liquido Pre seminal NO embaraza?

Hola amigos, en esta oportunidad me dirijo a ustedes porque se que muchas personas han estado en mi posición con un concepto errado y muchos sustos de por medio en la vida sexual.

EL LIQUIDO PRE SEMINAL NO EMBARAZA....

He oído hablar que muchas personas han quedado embarazada con el líquido pre seminal y esto no es cierto, es una manera de excusarse y no admitir que su pareja se le vino un poco... el líquido pre seminal puede contener espermatozoides pero no los necesario ni con la fuerza para poner atravesar y fecundar, ese mito es completamente falso, de seguro las personas que quedaron embarazadas es por la pareja no saco a tiempo o en el momento en que ya estaba acabando saco, además, por mi ignorancia una vez tuve que tomar la pastilla del día después porque mi novio solo boto liquido pre seminal (lubricó) duramos un minuto sin protección y luego se colocó el condón, mi doctor dijo que el líquido pre seminal no es ningún problema!! He leído videos de sexólogas hablando de este tema y dicen que la única manera de un embarazo es cuando el semen es eyaculado adentro de la vagina, por el contrario no! espero que esta información les sirva.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

el liquido pre seminal es un lubricante natural (no tiene espermatozoides), lo mismo que cuando una mujer se exita se moja no hay ovulación

• Anónimo
    hace 8 años

Pues no sé donde le habrán dado el título a tu médico, pero yo quedé embarazada con líquido preseminal, y con mi actual esposo hay muy buena comunicación.

Ten cuidado con lo que dices, que una chica inexperta puede leerte y quedar embarazada por el falso dato que te das.

• hace 8 años

Puede que tengas razón... pero hacerlo sin protección es como jugar a la ruleta rusa... te lo digo porque hace pocos días estuve en una situación similar, y créeme, tal vez en el momento no piensas en las consecuencias, sino después es que viene el remordimiento y la angustia, pasas días sin dormir, te imaginas el futuro abandonando tus sueños y teniendo que responder por tu irresponsabilidad, etc. Si quieres disfrutar de tu sexualidad, lo mejor es hacerlo con protección y con certeza de que estás con quien amas, no con una aventura.

Fuente(s): Experiencia personal
  • Lilith
    Lv 4
    hace 8 años

el liquido preseminal no embaraza pero los espermatozoides que lleva si y estos aunque no con la misma fuerza siguen sobreviviendo tres dias ademas solo hace falta uno que llege para dejarte embarazada y con la suficiente fuerza, ademas no es que no saque a tiempo cuando el hombre eyacula, sino que puede tener pequeñas salidas antes de ello! si esa parte es como dices, es cuando esta en el interior de la mujer! ademas siempre es mejor usar condon y metodos para prevenir!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

de verdad es mucho mejor protegerse con un preservativo antes que confiar en que nada pasara... acerca del tema se habla bastante hoy en dia, el problema es que no existen los estudios suficientes para afirmar o descartar la teoría de que el liquido preseminal pueda provocar un embarazo, hay estudios en los que de un cierto grupo de hombres en ninguno se hallo espermas en este liquido pero hay otros estudios en los que si se encontró en cierta cantidad de varones, si bien es cierto se hayan en menor cantidad y ciertamente no son de la misma calidad de los que contiene el semen es mejor no confiarse, las probabilidades de un embarazo serian claramente muy bajas pero para que arriesgarse? por lo demás el no protegerse podría ser la causa de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, el VIH por ejemplo en la que no es necesario que se acabe dentro de la mujer para contagiarse... es mejor tener cuidado antes de andarse lamentando despues... en todo caso es buena info ya que hay gente en este foro que asegura que el liquido preseminal si contiene espermatozoides, como te decia hay quienes afirman que si y hay quienes afirman que noo... de todo se encuentra por la web... saludos

• hace 8 años

Vamos haber hay diversas opiniones,medicas y cientificas al respecto igual k con el tema. De embarazo x impregmacion

asik ante la duda es mejor prevenir k lamentar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.