Cary preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Qué opinan de esta incómoda situación?

Hola a todos, mi suegro vino de visita por 15 días, lleva 8 días y quiero que se vaya ya!. Pues ahora lo estoy aguantando porque estoy sin trabajo (soy ingeniera informática) y mi esposo es el que corre con todos los gastos pero el nunca me ha exigido nada cosa que agradezco ya que soy muy independiente estoy trabajando sin parar desde muy joven. Bueno el punto es que ayer cuando termine de hacer el almuerzo le servi al señor en cuestión y él muy cómodo buscó una mesa y una silla para sentarse y de ahí no se levantó hasta que le llevé la comida a la mesa!! yo primero me hice la boba y comence a lavar los platos para ver si el se levantaba a recoger su comida pero nunca lo hizo y me sentí como su sirvienta, cabe anotar que en mi casa cuando estaba soltera y cuando me casé con mi esposo cada quien coge su plato y se sienta en la mesa, es para mí como un acto de respecto hacia la persona que preparó los alimentos pero al parecer este señor siempre espera eso y tambien espera que se lo retiren y yo le comenté a mi esposo que antes de ser una ama de casa soy ingeniera no la sirvienta de nadie y que la unica persona por la cual yo haría eso sería por él que es mi esposo no por nadie más...aun estoy triste pienso? si soy ingenier que hago haciendo esto? aun busco trabajo pero en mi ciudad las cosas no están bien. Aconsejenme alguna vez les ha pasado?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

que feoooo no te envidio para nada talvez por q es viejo debe estar chapado a la antigua y debe estar acostumbrado a q le alcanzen todo debes tener paciencia nada mas tambien despues de servir puedes quedarte a hacer cosas en tu cocina y le dices SUEGRO YA ESTA SERVIDA SU COMIDA LLEVESELO POR FABOR y lo mismo cuando termine para lavar los platos le puedes decir POR FABOR PUEDE TRAER SU PLATO LAVARE LOS SERVICIOS, y si no se mueve que viejo mas ******, ya pasara rapido los 8 dias a ver como reacciona si le dices eso y en otra q venga no te quedes en la casa a la hora de almorzar cocinas y le dices q se sirva por q tu debes salir hay amiga q fea tu situacion ¡¡ odio a los suegros!!

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 7 años

Supongo que a él así lo trataron desde pequeño, es el fatídico MACHISMO, por lo cual es tan difícil luchar porque la mayoría de mujeres han incentivado ese concepto.

Si ya hablaste con tu esposo y él no te dio ninguna respuesta, tenés que insistir con él y decirle que no querés estarle sirviendo, porque esa no es tu manera de ser.

Si te digo que estás interponiendo tu título, me parece que todos somos iguales, no son los títulos los que nos hacen mejor o peor, así que te digo que la humildad es primordial, si estoy de acuerdo en que no le debés servir a tu suegro, pero si ya lo acostumbraron, que difícil es que una persona vieja cambie sus malas costumbres, si los llegó a visitar por quince días y ya lleva ocho, que esa experiencia de vida te sirva para ser más humilde.

Que Dios te bendiga.

• hace 7 años

Busca trabajo en otra ciudad, para N o tener que sintiéndote asi

• Anónimo
    hace 7 años

Seguro que eres una flamante ingeniera "balín".

Recalcas tanto que eres ingeniera que NO creo que seas brillante, por lo que me haces pensar que lo tuyo, lo tuyo, es ser sirvienta con ingenieria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.