Anonymous
Anonymous asked in Educación y formaciónAyuda con los estudios · 7 years ago

¿tengo temor a estudiar medicina ayuda?

Hola bueno lo que pasa es que quiero estudiar medicina y siempre lo he querido y estoy decidido a eso pero lo que pasa es que me da temor a equivocarme, me da temor no estar satisfecho con esta, y se que no es cierto lo de que no te da tiempo para nada eso solo lo dicen los que nisiquiera saben lo que es esa carrera, pero de igual manera me da miedo a desperdiciar mi tiempo o no se, soy excelente estudiante mas que todo con biologia y quimica, y adoro esa carrera no me veo en mas nada que esta carrera pero me da temor no sentirme bien despues que la halla estudiado y todo quiero que me ayuden a quitarme este temor de verdad quiero estudiar esa carrera me siento muy indeciso ya que esta decision sera la que defina mi vida ayuda:'(

3 Answers

Rating
  • 7 years ago
    Favorite Answer

Estudio medicina, y realmente si es difícil, pero a la vez no lo es, sé que se escucha como un disparate de Don Quijote lo que acabo de decir, dame un segundo para explicarme.

Todo depende de ti mismo...

En primer año verás materias como lo son Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Biología Molecular etc.

Dichas materias son Filtros, materias hermosas, pero saturadas de información, obviamente no son imposibles de cursar, pero necesitarás saber administrar muy bien tu tiempo, o en su defecto, tal como yo le he hecho, desvelarte.

Además de las materias filtro, debes de tener excelentes hábitos de estudio, perro viejo no aprende trucos nuevos y si no vienes preparada para estudiar para la vida, no sólo para un examen, no serás una profesional con calidad, simplemente tendrás un título y un permiso para matar.

No olvides que la Medicina es hermosa, aprenderás acerca de tu cuerpo, aprenderás como funciona, como se deteriora y como alargar la vida de las personas. En ciertas veces te sentirás frustrada, en otras alegre y hasta favorecida de estudiar esta carrera. En veces, las personas te maltratarán, no te darán las gracias, y hasta te pueden hacer sentir mal o culpable por su enfermedad, todo depende de tus pacientes, otras, las madres contentas de tener a su hijo al lado, sano te agradecerán llenandote de satisfacción.

Todas las carreras tienen su pro y su contra, no te puedo decir nada más aparte que si tuviera que escoger una carrera nuevamente, escogería sin dudarlo Medicina.

Si note has cansado de leer mi corto mensaje, te recomiendo que sigas con la totalidad de este artículo, http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/773... pero si ya te aburriste de estar leyendo, NO estudies medicina.

Si aún así quieres ir leyendo,

Anatomía:

Anatomía con Orientación clínica, de Moore.

Propedeutica:

Guía de Exploración física e historia clínica, de Bates.

por darte unos ejemplos bonitos.

Medicina Interna:

Tratado de Medicina Interna, de Cecil.

Farmacología:

Las bases farmacológicas de la terapéutica, de Goodman y Gilman

Fisiología:

Tratado de Fisiología Médica, de Guyton

Fisiología: Texto y Atlas, de Despopoulos.

Libros hay muchos, todo se trata de que quieras leerlos...

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • riedel
    Lv 4
    4 years ago

Te doy una opinión breve. En tus dudas no has pensado en una: l. a. carrera de Grado en Medicina son 6 años y después para ser un médico de familia o cualquier especialidad hay que aprobar para hacer prácticas durante 4 años. En complete 10 años mínimo para poder pasar consulta, ser pediatra etc etc. Creo que es importante analizar este dato. Suerte.

• Anonymous
    7 years ago

yo creo que debes tenerte confianza y estudiar lo que te gusta sin miedo...a varios nos pasa de tener ese temor al comienzo de la carrera, pero hay que probar si ves que no te gusta te cambias de carrera y listo :)

Still have questions? Get your answers by asking now.