¿se detuvo el abanico del radiador y del aire de mi auto por que?

mi carro es un pontiac sunfire del 2000 manual. Lo que paso fue que le preste el carro a mi hermano para que hiciera unos mandados y cuando venia de regreso vio de repente que salia humo vaporado de la tapa del motor, se estaciono en seguida para verificar que era... espero que enfriara un poco y lo trajo a casa, luego cuando encendimos el carro nos percatamos que el abanico del radiador y del aire acondicionado no andaban se detuvieron en su totalidad! a que se deve esto??

que tengo que hacer??

es grave??

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!

Puede ser por falta de refrigerante, por sensor de temperatura en mal estado, que la computadora no mande señal a los ventiladores o que el problema sean directo en los motoventiladores (desconectados, un fusible volado o que por coincidencia se hayan quemado los dos motores, que es lo menos posible).... para probar:

1. Deja que se enfríe.

2. Pon el anticongelante a nivel (asegurate que no quede aire en el sistema).

3. Enciende el auto y espera que alcance la temperatura necesaria para que arranque el ventilador (tu debes conocer la temperatura a la cual entra el ventilador segun tu tablero no?).

4. En caso que no enciendan, desconecta tu sensor de temperatura, si estan bien los motoventiladores, deben de arrancar en ese momento y es posible que sea el sensor el problema.

Creo que hasta ahí podrías llegar y tendrás quevacudir al taller! saludos!

Fuente(s): Mecanico Automotriz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.