¿Cómo protegéis a vuestros hijos de los peligros de la vida?

Actualización:

Vale Hugo, la reformulo. Yo no tengo hijos, pregunto por los vuestros, así que la edad sólo la conocéis vosotros. Pero me refiero en general.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Creo que la mejor arma que se puede dar a los hijos es intentar enseñarles a protegerse ellos sólos. Conseguirlo no es fácil porque hay que encontrar ese punto adecuado entre conseguir no sobreprotegerles y tampoco hacerles pensar que pasas de ellos.

Hay que darles conocimiento, hay que apoyarles, hay que educarles y lo más importante de todo, no sólo hay que amarlos con locura, sino hacerselo saber, demostrarselo con palabras y hechos. Haciendoles fuertes, les protegemos mejor. Y aún así...

Me ha encantado la canción! Perdona que a cambio te regale un rap...;-)

http://www.youtube.com/watch?v=oFHaIpUECtk

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 8 años

Hola Revoltosa: Tendrías que ser mas explicita en la pregunta, aportar mayores datos como edades y sexos de tus hijos. En principio tienes que hablar mucho con ellos y siempre tenes que tener un apoyo incondicional del padre de tus hijos, sino se complica. Si puedes re formula la pregunta. Así te puedo ayudar en concreto. Gracias.

• hace 8 años

Depende de la edad que tengan, pero hablando siempre con ellos y sabiendo a donde van y con quien están

• hace 8 años

A la mía le he dicho siempre que use la cabeza...

http://www.youtube.com/watch?v=6SXbwhjyGgg

Youtube thumbnail

Suele funcionar....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Está demostrado que los padres demasiado protectores sólo consiguen hijos indecisos incapaces de reaccionar ante los peligros.

A los hijos hay que enseñarles a protegerse solos. Cuando son pequeñitos les enseñas las cosas esenciales como no tocar enchufes, cruzar por semáforos y pasos de cebra, a desconfiar de los desconocidos, si se pierden buscar ayuda, aprenderse el número de teléfono de casa. En mi caso, mis hijas de pequeñas llevaban una chapita con sus datos y número de contacto.

Pero los verdaderos quebraderos para los padres en cuanto a la seguridad de sus hijos comienzan cuando éstos empiezan a salir solos con sus amigos y a frecuentar los sitios de moda donde se bebe alcohol o pueden encontrar gente trapicheando con drogas. ¿Cómo evitarlo? Pues mira, a estas edades ellos exigen más libertad y si tú consigues hacerles comprender que cuánto más responsables sean más libertad tendrán y depositas en ellos tu confianza...entonces... ¡Ya tienes todo el trabajo casi hecho!

Si mis hijas cuando tenían 16-18 años querían irse de acampada unos días...¡No se han ido con amigos que acababan de sacarse el carnet de conducir! Se han ido en autocar o en tren.

Es más, hace cuatro navidades mi hija mayor me comentó de irse de marcha con otros tres amigos a Benidorm. Sabía que uno de ellos bebía y conducía como un loco y le dije como iba a hacerlo. Me dijo que se vendría en el Tram. Al final, no fue porque eso podría traer mal rollo...¿Sabes qué? En la madrugada del 24 de diciembre los tres murieron en un terrible accidente de tráfico quemados.

• hace 8 años

Por ahora solo sé que debo hacerles compañía, hablar de todo y sin mentiras y darles mucho amor y respeto, para que sepan que son amados y respetados de ese modo yo veo que es menos probable que permitan a otro un irrespeto o desamor.

También me gustó la canción.

• hace 8 años

Aunq dist mas detalles mi Respuesta Seguiria siendo esta:

Eso es Imposibe xq en si la vida es un peligro xq existen infinitas maneras d ser lastimados o morir...almenos q queramos mantenerlos encerrados x toda la eternidad... yo prefiero q vivan la vida q conoscan lo mas q puedan

Fuente(s): The Truth
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.