Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 7 años

¿por que mi reproductor de blue ray samsung bd-d5100 no me lee los discos?

lo compre hace 8 meses y no me daba problemas hasta ahora.....pero hoy en dia no me lee los discos

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Todos los reproductores Blu Ray, aunque sean nuevos, requieren actualización frecuente de su firmware para poder leer los nuevos discos en formato Blu Ray. Los discos Blu Ray que hayas comprado hace un año por ejemplo tienen diferente firmware que los que salieron a la venta recientemente y esa es una razón por la que tu reproductor no pueda leerlos. Todos los reproductores Blu Ray (incluyendo el PS3) son actualizables. Si tienes conexión a internet en tu casa conecta el cable del modem a tu reproductor, con tu TV y reproductor encendidos busca la opción de Actualizar por Internet en el menú de inicio de tu blu ray y dale a Sí, el proceso dura 2 ó 3 minutos y así quedará actualizado tu reproductor y podrás disfrutar de tus películas nuevas (por fecha de fabricación) en Blu Ray. Otra opción es descargar el nuevo firmware en una memoria USB y conectarlo a la entrada USB de tu reproductor. También puedes llevarlo a un Centro de Servicio Oficial donde te harán la actualización pero a un coste económico. Si tienes dudas consulta con cuidado el manual de usuario que vino incluido con tu reproductor. Espero que con ésto se resuelva tu problema.

Si al actualizarlo sigue sin poder leer los discos, entonces puede deberse a una falla en su electrónica y deberás llevarlo a componer a algún centro de servicio.

También puede ser que el lente laser esté sucio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.