¿Creen que mi eleccion es buena?? De estudiar arquitectura :)?

Bueno, resulta que hace unos dias decidi la carrera que quiero estudiar y es ARQUITECTURA

Pero de todas maneras quisiera saber si mis aptitudes son las correctas para esta carrera, bueno les dejo mis habilidades que considero yo que pertnecen a esta carrera, y me gustaria porfa que me dijeran si hice una buena eleccion o mejor me lo tengo que pensar dos veces.

Primeramente me gusta dibujar, no soy fanatica del dibujo, pero si me agrada dibujar en cartulinas grandes con carboncillo, sepia, sanguina, creta. dibujos de casonas arquitectonicas tipicas de mi pais, soy de Peru :)

Ya voy en mi tercera cartulina y sinceramente se me hace facil dibujarlos, no me aburre y si fuera por mi me pasaria horas dibujando a no ser porque tengo escuela y otras obligaciones.

Por otro lado, soy fanatica de la fotografia, y me encanta tomar fotos a las casonas, edificios, calles de mi ciudad. Tambien tomo paisajes, puentes... y todas esas cosas...

Sobre las tecnicas de dibujo diria que recien estoy en lo basico, tengo algunas nociones de perspectiva, de dibujo con los puntos de fuga y todas esas cosas pero aun se que me falta muucho todavia.

Y uno de mis sueños fue siempre hacer maquetas....

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Realmente el dibujo es el inicio de todo proceso creativo en arquitectura, pero eso no significa que si dibujas muy bien eres un buen arquitecto. para estudiar arquitectura se necesitan otras habilidades la capacidad matemática, el razonamiento lógico aplicado a la solución funcional en arquitectura, sensibilidad de acuerdo con la problemática social y sobre todo habilidad para interpretar y componer espacios, los mismos que han de generar distintas sensaciones en los que perciben una obra arquitectónica.

Solo tu debes saber si con eso deseas estudiar arquitectura. El dibujo es una minúscula parte y si no mira esto:

BOCETO DEL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO del Arq Frank Ghery

http://www.google.com.pe/imgres?um=1&hl=es&biw=160...

EL MUSEO GUGGENHEIM CONCLUIDO

https://www.google.com.pe/search?um=1&hl=es&biw=16...

tanto el dibujo como los programas son un método de representación tridimensional que ayudan para visualizar como quedara un futuro espacio. Mas no significa que dibujando o modelando bien en sketch up, 3ds max, archicad, revit, lumion,etc... vayas a ser un buen arquitecto.

Fuente(s): mis estudios de arquitectura
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola, pues yo estaba indeciso entre medicina y administración y pagué el plan luz verde en http://www.facebook.com/JobJoy.com.co y reafirmé mi carrera! De pronto te sirva!

• Salmon
    Lv 7
    hace 7 años

No se, la verdad yo no tenia ninguna de esas habilidades y estudie la carrera porque me gustaba el diseño, la innovacion, lo nuevo, lo moderno, hacer cosas diferentes a lo que habia... quizas te podrias desarrollar, pero dibujar es solo un 2%... tendras que tener capacidad matematica, razonamiento logico, habilidad espacial, y conocimiento mas que de dibujo, de programas para diseñar, y tecnicos para facilitarte la vida, como el photoshop, y complementarios... Autocad, 3 d home Architect.... etc...

• hace 7 años

Estas hecha para la carrera :) buena eleccion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.