Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesArtes Escénicas · hace 7 años

¿Quieres leer un cuento?

Buen domingo para todos, mejor inicio de semana, de regreso les dejo un juego de letras.

POSTALES BLANCAS

Con la llegada del invierno apareceré continuamente.

Necesito que todos los paisajes se cubran de color blanco, blanco como mi vestido.

Frá*** como mi existencia, el calor de tus manos puede derretirme.

Soy la nieve que admiras, nieve que sin que lo sepas se sonroja cuando me filman o me dejan plasmada en fotos, videos o el excelso utiliza mis imágenes para plasmarla en la tela.

Nieve que por horas logra que los juegos de los niños en las plazas se detengan

Ellos disfrutan mi compañía, dejo que sus manitas heladas moldeen figuras, permanecerán erguidas durante las noches estrelladas.

Los destellos de lunas mágicas iluminarán mi silueta, la brisa suave otorgará movimiento a la bufanda que me han colocado para ornamentarme.

Te obligo a utilizar gafas oscuras, no es que no me guste ver la profundidad de tu mirada, lo hago para protegerte, con la única intención que puedas seguir admirando las postales blancas que tanto te entusiasman.

He sido testigo de alianzas y rupturas, prefiero las primeras aún cuando mi vida se acorte por la tibieza que nace en los corazones de los que se aman.

Trato de no permanecer mucho tiempo sobre los techos a dos aguas de las edificaciones, soy conciente que mi peso podría dañarlos.

Prefiero deslizarme hacia el vacío como si aquellos fueran un tobogán.

Me has visto coronar en todas las épocas del año la cúspide de los cerros.

Espíritus pírricos intentan llegar a la cima sin las debidas precauciones, en esos instantes cuando sé que los alpinistas no toman las debidas precauciones, convoco a mi amigo el viento, no queremos hacerte daño, simplemente evitamos que el viento blanco impida el ascenso.

Sabemos que la adrenalina por llegar muy cerca del cielo produce olvidos imperdonables, todos, hasta el más diestro deben llevar en sus mochilas oxígeno que transforme la subida en una gloria descartando episodios que podrían llevarse lo más valioso que tienes, tu propia vida.

No siento dolor cuando mis entrañas son atravesadas por carteles que indican peligro, te ruego no los ignores.

Muchos desconocen que a la vera de las pistas de esquí hay precipicios, no se ven a simple vista, las hierbas perennes, esas que en ocasiones dejo me abracen, los ocultan, disimulan, sin precauciones pueden convertirse en una trampa mortal, no es mi deseo truncar tu temporada de descanso.

Tengo pausas, en algunas latitudes me convierto en constante.

Cuando el sol aparece sobre el horizonte otorgando luces doradas al paisaje me interno en el bosque.

Allí viven muchos de mis amigos, las ardillas salen del hueco de los árboles para recibirme con gracia, disfrutamos del concierto que brindan algunos ruiseñores, ruiseñores acostumbrados a climas gélidos no dudan en obsequiarnos bellas sinfonías.

Saludo a todos, prosigo mi camino no sin antes pedirle ayuda a los duendes, ellos me ayudarán a romper el hielo que sin querer he formado en el espejo de agua.

Espejo de agua que tiene el mismo color del cielo, espejo de agua que calma la sed, allí abrevan las gacelas, gacelas gráciles, poseedoras de mirada lánguida, no puedo dejarlas sin líquido, sus ojos tristes derriten mi alma.

Antes de seguir mi recorrido debo fijarme si aún está firme una cavidad que construí en la orilla del lago, allí viven flores perpetuas.

Saben de mi tanto como yo de ellas, están acostumbradas al frío, no quiero dañar la tersura de sus pétalos, regalan fragancias que no imaginas, por esa razón he construido a su alrededor una especie de cueva con el único objetivo de salvarlas de mis posibles enojos.

No creas que tengo un carácter irascible, mi comportamiento obedece a otros factores que sería largo explicar y no pretendo te aburras.

Debo partir, es necesario que retome mi actividad invernal, solo te pido me disfrutes, no te arriesgues en la búsqueda de encontrar mi esencia, tómame tal cual soy, diviértete, solo ruego que nunca me enfrentes, sin querer puedo ser implacable.

Mi vida es corta según el sitio donde me encuentre, no trates de imitarme, juega, ríe, llora, jamás busques el blanco eterno.

http://www.youtube.com/watch?v=cSfFtF9erMc

Youtube thumbnail

14 respuestas

Calificación
  • Ambar
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Bienvenida con un nuevo relato! Esta vez con uno de tus amores. La nieve. Como dice...Postales, es la {única manera que me gusta disfrutarla, en su presencia me apachurro, estoy tan fría como ella, debo tener algún gen africano que me permite disfrutar el sol a pleno y hasta en horas no aconsejadas, sin protector y solo me acaricia, dan fe amigas en común. La respeto mucho, me gustan sus paisajes, pero en POSTALES. Besos!

• Lia
    Lv 7
    hace 7 años

Son pocas las ocasiones que he disfrutado del espectáculo nevado en invierno. Será acaso por eso que atesoro los vislumbres de blanco delirio que me trae en sus postales. Se me antoja que el tiempo se detiene y que me permite el gozo prolongado de jugar con la nieve en mis manos, y sus paisajes de blanco en mi mirada. Y allá, en el horizonte cercado por las montañas de ordinario azul, coronadas de alba frescura cuando se nos concede la alegre vista de nevados paisajes.

En México solemos preguntar, a modo de sarcasmo, para referirnos a que es mucho pedir lo que se manifiesta: “Si, ¿y tu nieve, de qué sabor la quieres?” Yo la quiero de chispitas de felicidad y sabor sonrisa que no acaba. Así, como si de dentífrico se tratara, que el espectáculo infantil de ver nevar es poco usual y siempre reconfortante.

Gracias por este relato de fresco aliento, Sonia, sos un sol.

Ya es de noche. Jazz de noche para vos.

http://www.youtube.com/watch?v=0gcu3GI3nA4

Youtube thumbnail

^_^

• hace 7 años

MARAVILLOSO COMO SIEMPRE AMIGA MÍA UN CUENTO SIN TEMORES UN CUENTO DONDE LO VERTIGINOSO DE SU RITMO NO PERMITE LIMITAR LA LECTURA, Y ME VESTIRE DE NIEVE TAL COMO EL EL CUENTO LO PIDE.

• Anónimo
    hace 7 años

bicht

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

La época cuando aparece la nieve es bella. Ver jugar a los niños, esa luz que destella. Toda ella es maravillosa mientras está en calma.

Tambien puede ser muy peligrosa si no se anda por ella con cuidado.

¿ Pero quieres ver algo mas bello que mirar por la ventana a un paisaje nevando y la chimenea encendida?

Por supuesto con esta música relajante de fondo y una buena taza de chocolate caliente:

• hace 7 años

Todoesmejor escritora... Blanquísimo tu relato postal

Oh! Querida nieve blanca

que entre las manos de Sonia,

nos enseñas dura o blanda

desde el principio, tu historia

Eres deseada, bella

prefieres las altas cumbres

ansias de los hombres llenas

de pisarte allá en las nubes

Postal de la Navidad

del paisaje preferida,

añoranza de amistad

entre lumbres encendidas

Cómplice de luna llena,

incitadora de idilio

la cortejas cuando es plena,

para que te preste brillo.

Son los niños que te palpan,

hacen arte en sus muñecos

aunque congeles sus palmas

sus manitas en los juegos

Ser una cascada quieres,

las espumas , generosa,

hielos en agua conviertes

Un abrazo Matayotes

Fuente(s): mis versos
  • hace 7 años

HOLA SONIA.

El color blanco simboliza la pureza, la belleza de la nieve es majestuosa. las delicias de los niños, corriendo, jugando y haciendo muñequitos con la nieve es una estampa guardada en mi alma de por vida. este cuento tuyo es paradisiaco y mi respuesta a este cuento se acabo.

Besos y abrazos para ti.

Todos somos cuenteros pero tu si eres buena.

• Anónimo
    hace 7 años

TODOESMEJOR

Bueno,amiga,ya te tenemos de Nuevo aquí entre nosotros,

esta vez con un relato maravilloso donde describes con

maestría el paisaje nevado,las ventiscas y los peligros de

llo desfiladeros en la Montana.

Felicidades,por tu manera de escribir brillante.

saludos.☺

• Macss
    Lv 7
    hace 7 años

Lindo cuento.

• hace 7 años

LLOVIZNA DE NIEVE, acompaña tu cuento de maravillas, m encanta los paisajes nevados, me traen tranquilidad, me gusta el invierno y las zonas con nevadas, nací equivocadamente en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, me hubiera gustado nacer en ese lugar que describís, gracias SONIA por compartir tan bellos cuento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.