¿Quiero estudiar medicina que dicen?

Bueno siempre desde que era una niña de 5 años me ha gustado el cuerpo humano , siempre he tenido muy buenas notas y soy muy inteligente (mi iq es de 132) solo tengo 15 años el problema es que en el colegio no tengo buenas notas "en teoria por que tengo NEM QUE EN MI PAÍS CHILE ES LO QUE MÁS SIRVE" 61 ,pero eso no me alcanza para entrar a medicina me quedan todavia 2 años y un semestre pero me da miedo que al llegar a medicina no rinda lo que deberia rendir que dicen? Ayuda :((

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Estudio medicina, y realmente si es difícil, pero a la vez no lo es, sé que se escucha como un disparate de Don Quijote lo que acabo de decir, dame un segundo para explicarme.

En primer año verás materias como lo son Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Biología Molecular etc.

Dichas materias son Filtros, materias hermosas, pero saturadas de información, obviamente no son imposibles de cursar, pero necesitarás saber administrar muy bien tu tiempo, o en su defecto, tal como yo le he hecho, desvelarte.

Además de las materias filtro, debes de tener excelentes hábitos de estudio, perro viejo no aprende trucos nuevos y si no vienes preparada para estudiar para la vida, no sólo para un examen, no serás una profesional con calidad, simplemente tendrás un título y un permiso para matar.

No olvides que la Medicina es hermosa, aprenderás acerca de tu cuerpo, aprenderás como funciona, como se deteriora y como alargar la vida de las personas. En ciertas veces te sentirás frustrada, en otras alegre y hasta favorecida de estudiar esta carrera. En veces, las personas te maltratarán, no te darán las gracias, y hasta te pueden hacer sentir mal o culpable por su enfermedad, todo depende de tus pacientes, otras, las madres contentas de tener a su hijo al lado, sano te agradecerán llenandote de satisfacción.