¿Quiero estudiar medicina que dicen?

Bueno siempre desde que era una niña de 5 años me ha gustado el cuerpo humano , siempre he tenido muy buenas notas y soy muy inteligente (mi iq es de 132) solo tengo 15 años el problema es que en el colegio no tengo buenas notas "en teoria por que tengo NEM QUE EN MI PAÍS CHILE ES LO QUE MÁS SIRVE" 61 ,pero eso no me alcanza para entrar a medicina me quedan todavia 2 años y un semestre pero me da miedo que al llegar a medicina no rinda lo que deberia rendir que dicen? Ayuda :((

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Estudio medicina, y realmente si es difícil, pero a la vez no lo es, sé que se escucha como un disparate de Don Quijote lo que acabo de decir, dame un segundo para explicarme.

En primer año verás materias como lo son Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Biología Molecular etc.

Dichas materias son Filtros, materias hermosas, pero saturadas de información, obviamente no son imposibles de cursar, pero necesitarás saber administrar muy bien tu tiempo, o en su defecto, tal como yo le he hecho, desvelarte.

Además de las materias filtro, debes de tener excelentes hábitos de estudio, perro viejo no aprende trucos nuevos y si no vienes preparada para estudiar para la vida, no sólo para un examen, no serás una profesional con calidad, simplemente tendrás un título y un permiso para matar.

No olvides que la Medicina es hermosa, aprenderás acerca de tu cuerpo, aprenderás como funciona, como se deteriora y como alargar la vida de las personas. En ciertas veces te sentirás frustrada, en otras alegre y hasta favorecida de estudiar esta carrera. En veces, las personas te maltratarán, no te darán las gracias, y hasta te pueden hacer sentir mal o culpable por su enfermedad, todo depende de tus pacientes, otras, las madres contentas de tener a su hijo al lado, sano te agradecerán llenandote de satisfacción.

Todas las carreras tienen su pro y su contra, no te puedo decir nada más aparte que si tuviera que escoger una carrera nuevamente, escogería sin dudarlo Medicina.

Si note has cansado de leer mi corto mensaje, te recomiendo que sigas con la totaliad de este artículo, http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/773... pero si ya te aburriste de estar leyendo, NO estudies medicina.

• dilip
    Lv 4
    hace 4 años

creo que debes ver un p.c.. mas alla del hecho de que te llamen healthcare expert estar dispuestos a innunerables noches de estudios de practica de guardias nocturnas de tener vocacion de tratar tanto al rico como al ppbre y no hacerlo solo por dinero y estatus socia no tener miedo ni asco a l. a. sangre el vomito y todas laa secreciones a l. a. que puedas estar expuesto si estas dispuesto es una profesion muy bonita pero tambien bastante sacrificada te lo digo por experiencia propia muchos entran el primer año y decertan en seguida

• hace 8 años

pues yo se bastante sobre cada una de las carreras que hay en una universidad y medicina no es tan dificil como muchos piensan lo que si es cierto es que son muchos años de estudio esta carrera hace muchisimas practicas porque no quieren arriesgarse a que un medico cometa errores que costarian la muerte de alguien asi que la preparacion de un medico es de 6 años + otras cosas extras que haces es como un año de servicio o algo asi despues de que sales osea que son 7 años para que te pongas a trabajar y tengas tu titulo, pero hablando de ciencia la carrera que se ba a fondo en estos temas es:

Licenciatura en química, la química es la ciencia central esta carrera estudia todas las ramas de la ciencia, en esta carrera conoces el cuerpo humano tanto como su funcionamiento a nivel celular como a novel molecular.

esta carrera tiene 6 especialidades de investigacion cientifica que son: química organica, inorganica, ambiental, fisicoquímica, analitica y bioquímica. y si quieres saber mas sobre esta ciencia central estudia tu maestria y doctorado en ciencias químicas

Fuente(s): Universidad de Guadalajara, CUCEI
  • hace 8 años

El concejo que te doy es que estudies lo que te gusta sinceramente, que no vayas a mirar: cuál es mas rentable, cuál esta de moda, no nada de eso, porque si haces lo que realmente disfrutas hacer vas a ser feliz que es lo importante, luego si haces lo te gusta serás buena en lo que haces por ende no será problema la economía. Con relación a que desde te ha gustado el cuerpo humano, la medicina no es la única opción, ya que en muchas carreras se estudia el cuerpo humano, pintura, arquitectura, etc. pero si sinceramente te agrada medicina lograras el puntaje que necesitas y esfuerzate mucho para hacerlo. espero que te haya servido. bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Estudia mucho Quimica amiga es lo basico en esta profesion.... tambien estudio Quimica y Farmacia ....

Fuente(s): Acuerdate q estudiar medicina implica muchas formulas y nomenclatura en quimica..... si es lo que quieres animo recuerda q con entusiasmo y sacrificio c logran las metas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.