¿ Por qué mi auto recalienta mucho?

Tengo un Daewoo Racer del 97 y estos últimos meses el motor ha recalentado demasiado, tanto que en una ocasión se me sopló y gasté mucho dinero en reparación. Estoy muy preocupado y temo que se vuelva a soplar. Cuando el vehículo corre, todo va bien. El problema es cuando el trafico es bastante lento o cuando estoy parkeando algunos minutos en algun estacionamiento; porque ni en los semáforos sube tanto la aguja. Ayer por la tarde se reventó una de las mangueras de agua del radiador y se derramó absolutamente todo el agua. Amenudo se hacen agujeros en el radiador, en las mangueras y hasta por la tapa del reservorio de agua. ( ojo que tambien cambié un reservorio nuevo, una tapa nueva, mangueras de agua nueva, pero aún así el problema persiste) El ventilador del radiador llega activarse solo cuando la aguja de control de temperatura llega a pasar mas de la mitad en el indicador. Es decir, casi llegando al limite rojo. (ojo que nunca llegó al color rojo en el indicador) Una vez activada el ventilador, inmediatamente el auto se apaga. Lo vuelvo a prender y el ventilador otra vez demora en activarse, pero la aguja de control de temperatura continua quieto, ya no sube mas. Y cuando vuelve activarse el ventilador otra vez, tiembla hasta haberse apagado nuevamente. Tengo que esperar que el motor se enfrie por sí solo para volverlo a prender. Por cierto, ya hice sondear el radiador; ya inspeccioné minuciosamente fugas de agua, no hay ninguna fuga. Excepto las fugas que el recalentamiento va provocando amenudo, a pesar de que yo soluciono todas las fugas a cada rato. ¡Ah! cada vez que se le vacia todo el agua y vuelvo a echarle mas agua, el reductor de GLP se congela bastante. Tengo que padecer un sin fin de tiempo tratando de que descongele, como si no pasara el agua o nose. Pero tengo que acelerarle a fondo, incontable veces para descongele: pierdo mucho tiempo ya ni puedo trabajar. Voy a los mecanicos no saben que pueda ser, dicen una cosa y otra, sin estar seguro realmente de lo que hablan. Ya estoy casi sin presupuesto. No puedo hacerle de todo. Estoy buscando alquien que le dé en el clavo y se acabe toda esta incertidumbre. Los anillos del motor del auto estan mal. Mi pregunta es: ¿eso tendrá que ver? El auto ya no acepta regulación al minimo como antes, solo bien acelerado. Pero aún asi se para apagando y gasta excesivo combustible. Quizá alguien pueda ayudarme. No se que hacer. Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

cambia todo de la parte de la refrigeracion del auto,bomba de agua,mangueras,radiador,bulbo de temperatura,etc,y usa un liquido refrigerante bueno,que no se agua comun,usa un bueno despues que hagas todo esto,saludos,y suerte--!!

• hace 8 años

buenas amigo, no se si te puedo ayudar, pero yo tengo un nubira 2002, que la señal de temperatura del reloj subia mas de la mitad, pareciera que el carro tuviera recalentado y cuando se activaba el electroventilador la aguja se disparaba hacia arriba, a veces llegaba como dices casi a la señal rojo, no sabia que podia ser, me consegui un electicista y detecto que la falla en la señal de temperatura no era la correcta y era que le hacia falta tierra al motor, se le coloco un cable adicional de bateria a la tierra de esta y a la camara del carro y la aguja siempre está en la mitad y ya no se mueve cuando se activa el electroventilador y cuando el carro tiene tiempo prendido.

• hace 8 años

Seguramente ya se pudrió todo el sistema por ponerle agua, NO LLEVA AGUA, USA REFRIGERANTE ANTICONGELANTE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.