¿Por qué la gente escribe con tan pésima ortografía?

¡Qué horrible! y a pesar de que ya existe el corrector ortográfico, a lo mejor piensas que cuando las palabras salen subrayadas en rojo es sólo un adorno.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Por ejemplo mi maquina no es para el idioma español por lo tanto

no tengo acentos ni eñes, y en el Corrector Ortográfico muchas veces

no los colocan. Por ejemplo anios, no saca la enie.

Pero bien: hay horrores que leo aquí tales como :

...... " ola ke ase" y cosas terribles ortograficamente hablando y es por que

los maestros están tan mal pagados que les importa un comino el corregir

a quienes están escribiendo esas barbaridades de ' por fa" por plis" pliiisss"

y tonterías por el estilo..

No les dan a los alumnos la obligación de usar un

Diccionario y una Gramática, les aceptan los resúmenes y ensayos que

logran del Rincón del Vago, entonces? estamos enfrentándonos a una

generación de ineptos y estos son los futuros profesionales del mañana.

• hace 8 años

En el caso concreto de mi país (Argentina), yo creo que la culpa principal la tuvieron hace algunos años las autoridades educativas, que adoptaron un sistema educativo nuevo en donde usaron como "conejillos de prueba a los alumnos", pusieron nuevos sistemas de calificación como "en proceso", "alcanzó" y "supero" los objetivos, que al final no sabes cuan en proceso está, si apenas alcanzó, etc, y con la orden a los maestros que "no exijan", para que el chico "no se deprima", no corrijan la ortografía, " que ya va ir aprendiendo, en fin todo muy livianito, que se arregle el profesor que viene...., además como las estadísticas de repitentes iba a dar tan alto, es mala fama....

Y los padres, contribuyeron,... que tal profesor le exige demasiado, que aparezco con abogado, y con tal panorama que van a hacer los docentes, encima mal pagos,,,?

Ni hablemos del uso de abreviar con los celulares, o la adopción de palabras de otros idiomas e Internet...

Lo peor no lo he dicho, ...están perdiendo la capacidad de elaborar oraciones con lenguaje superior, porque se les achico las cantidad de palabras disponibles y no usan el diccionario.,..

El panorama es incierto,....

• Anónimo
    hace 8 años

Por que muchos son holgazanes mentales .

• Anónimo
    hace 8 años

Seguro que te contestaron así ola jilito komo estaz? Y tu baca todabia esta biba o ya te la komizte tenez ermanos o sos ijo uniko e ? Que dioz te vendiga jajajajajajajaja

La verdad es que algunos ya se pasan XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.