¿mi bebe tiene la piel reseca?

mi bebe tiene dos meses y desde siempre que ah tenido la piel seca

le eh echado vaselina pero es aun peor

y el emulsionado de bebe le de alergia

alguien conoce algo para lubricarle la piel?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Janiyta te cuento, a mi bebe le pasaba lo mismo incluso o se le escamaba o agrietaba. Su pediatra me dijo que es comun que bebes tengan alergia sobre todo a los derivados del petroleo, por lo que me dices que le sucedio con la vaselina es muy probable que tenga eso.

La indicacion del pediatra fue ponerle exclusivamente aceite de almendras dulces en todo el cuerpo, incluso en la zona del panal, no debo aplicarle pomadas (a excepcion de cuando tuvo dermatitis del panal, q le mandaron una pomada que le funciono muy bien), ni cremas de ninguna por muy cara que sea (porque antes de comentarlo con el pediatra use de diferentes cremas muy buenas pero no solucionaron el problema).

Comentalo con el pediatra y te recomiendo probar con el aceite de almendras dulces (no es caro) y casi puedo asegurarte que notaras el cambio en su piel en pocos dias.

Espero te sirva mi comentario y puedas resolver el problema con tu bebe. Yo no tuve la necesidad de visitar al dermatologo (el pediatra que consulto es privado y de gran renombre en mi ciudad) y de ser necesario me habria derivado al derma por eso te digo que es posible que lo resuelvas mas facil de lo que crees.

Suerte y saludos, que se mejore tu peque.

Fuente(s): Mi experiencia como mama
  • hace 7 años

ESO QUE PIENSAS TU QUE ES RESEQUEDAD QUIZA SEA QUE COMO ESTA CRECIENDO

ESTA REGENERANDO NUEVA PIEL, Y ESA SEA LA PIEL ESCAMOSA QUE VA DEJANDO

PERO SI TE QUIERES SALIR DE LA DUDA, LLEVALO AL DERMATOLOGO, PERO DERMATOLOGO NO PEDIATRA PORQUE TE DAN CUALQUIER MEDICINUCHA, Y NO TE PERDONAN NI 5 CENTAVOS AUNQUE EL BB NO QUEDE

SALUDOS

• hace 7 años

Tal vez este deshidratado, busca cremas de bebé en las farmacias y llévalo al pediatra............♥

• hace 7 años

Lo recomendable es llevarlo donde el dermatologo. tambien puede ser que el bebe solamente esta deshidratado, tienes que darle liquidos.

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

madre algo que les afecta es el jabon de olor primero que nada cambiale el jabon a un jabon neutral, y a mi beba le mandaron una crema NIVEA sin olor eso los ayuda muchisimo, suerte y espero que te sirva de ayuda..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.