Wilmer preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 7 años

¿Consejos para jugar futbol sala ?

Hola, pues resulta que un amigo me dijo para jugar en su equipo de futbol sala en un campeonato, y la cosa es que nunca he jugado en un equipo ni de futbol sala ni de futbol campo, solamente juego por mi casa; en la carretera y con 2 piedras como porterias xd jaja me siento un poco nervioso ya que cuando juego en cancha en un campeonato me siento muy acelerado y sin control del balon D: y tampoco se que posición jugar u.u les dare mis caracteristicas y me gustaria que me dieran unos consejos para jugar bien y que posición jugar en la cancha:

VELOCIDAD: soy muy pesado, no corro rápido y alguien me puede pasar facilmente corriendo.

CORPULENCIA: tengo muy buena corpulencia, mucha fuerza en los pies y protego muy bien el balon

TÉCNICA: tengo buen regate y pisada del balon, no lo muevo tan lento como corro

VENTAJAS: bueno, tengo toda la confianza al decir que hago unos pases hermosos, donde pongo el ojo, pongo el balón también.. mis amigos crean muchas paredes gracias a mi, ya que cuando me la dan se las devuelvo muy rápida y precisa mente, otra ventaja es mi poder en los pies; pateo con mucha fuerza con la punta del pie y la coloco muy bien con el empeine... la corpulencia tambien es una ventaja ya que pocas personas me ganan al pisar balon y al protegerso con el cuerpo

DESVENTAJAS: en mi opinion mi desventaja principal es mi fisico; soy una persona un poco gorda muy lenta y pesada, como dije arriba es muy facil pasarme corriendo y ademas de eso me canso un poco rapido(no me canso al instante, a pesar de ser gordo tengo buena resistencia) otra desventaja son los nervios ya que al jugar en mi liceo, me siento muy nervioso y acelerado, y tengo poco control del balon

FINTA : tengo una bueno finta, cuando hago fintas casi siempre funcionan, ademas de los caños tambn, cuando intento hacer un caño casi nunca me funciona, pero cuando lo hace es una pasada.

bueno eso fue todo :D espero quem e ayuden con algunos consejo y me ayuden a decidir que posiciones jugar

3 respuestas

Calificación
  • ..
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

bueno antes que nada deberias de saber jugar futbol, saber las reglas del futbol sala y tener una muy buena condicion, ademas de tener un buen burle y pase

• hace 7 años

tienes que tener control total del balón con eso más tu regate será imparable aunque si tiene un poco que ver el físico ya que regateas a alguien lo burlas y si dices que no corres mucho te puede alcanzar entrena duro y ya veras que podrás

• Jorge
    Lv 4
    hace 7 años

Yo jugaba en un equipo de futbol sala de una clinica antiestrés (aunque yo fui por la depresion) la mayoria de jugadores eran gordos o mayores y tenias que pasarles el balon al pie o no llegaban a cogerlo,otros iban a su bola y no parecian ni saber cual era su porteria,tambien teniamos jugadores buenos,rapidos y un buen portero. La cosa esque siempre jugabamos todos en cada partido, nadie era menos que nadie y ganamos a un equipo de instituto bastante preparado. El truco esta en no regatear y hacerte el chulo porque enseguida te acorralan y encima te cansas mas,el truco está en no parar de pasar el balon jugar "al toque" cada uno en una banda o acercandose si tu compañero necesita apoyo y pasar el balon,eso no cansa y descoloca al otro equipo y cuando los delanteros estan en la porteria rival uno a cada lado del poste,no pueden cubrir a los dos,el que lleva el balon no chuta ya que estan vigilandole a él,se la pasa jugando al toque al compañero cerca de la porteria en el otro extremo y goool. Yo era d elos jugadores buenos (tenia depresion pero era de los mas jovenes y en mejor forma fisica estaba) jugaba de defensa,ahi el truco está en plantarte frente al tio y anticipar pero esperar a que actue,no te anticipes actuando tu primero o te regateará facilmente y te hará fintas, tu espera,no dejes de estar delante de él sin dejarle huecos por donde pasar y cuando él realice el primer movimiento ahi es cuando sabes que tienes que hacer y le paras (eso lo aprendí en mis años en el equipo de baloncesto de mi pueblo pero me sirve en el futbol) asi que animo,juega al toque que asi el equipo no se cansa (intentar regatear a 2 o 3 esta bien para chulear un poco, pero no es efectivo) y quieto ante el delantero,porque si haces tu el primer movimiento será él quien te evite,pero si él hace el primer movimiento y ves como lo hace, tú eres el que lo detiene.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.