¿Ayudaa es urgente un trabajo de lenguaje formas basicas del discurso expositivo?

Hola lo que sucede es que me dieron un trabajo, la pregunta dice:

Utilizando un mismo concepto, redacte una definición, una descripción, una narración y un comentario del concepto elegido.

Yo elegí "LA SILLA" pero no entiendo como hacer la narración con ese concepto, no se si tengo que inventar una historia con la silla o narrar los sucesos de la silla , ya que en mi cuaderno tengo una definición de narración que dice: Narración: ¿Como ocurrió algo?

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Desde ya muchas gracias :)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La silla. Un objeto que sirve para sentarse. Las hay en muchas formas y tamaños, tal como las personas. Están hechas de muchos materiales aun cuando, lo primero que pensamos es en una silla de madera. Y es curioso que ésto pase, verán, cuando yo era niño, mi abuela solía sentarse en una mecedora. Una de esas sillas que en lugar de estarse quietas en el suelo, están diseñadas para moverse adelante y atrás sin caer de ellas. Ésta estaba hecha de madera. Mi abuela pasaba horas sentada en esa mecedora. A veces tejía, a veces dormía, a veces veía en la televisión las novelas de antaño con un halo de nostalgia en sus ojos. Otras sólo dormía. Podía pasar horas sentado en el piso acompañándola, no importaba qué hiciera. Enseguida de su silla había un pequeño banco y un gran sillón.Que aunque también sirven para sentarse ¡Jamás se equipararán a la silla, no! El banco es pequeño, a veces muy alto y a veces muy bajito. No es nada cómodo, sólo está allí, siendo un banco. El sillón es muy cómodo, sí, pero es tan grande que cabría otra persona en él ¡O muchas más! Pero en la silla no. La silla es individual. Te da tu propio espacio y si quieres compartirla con alguien, sólo generará inseguridad. Se podrían caer en cualquier instante. Sólo podría ser posible de estar sobre tus piernas, lo cual no siempre es malo. Por ejemplo. Si uno no pudiera subir sobre sus piernas a otra persona, jamás habría disfrutado de las siestas en los brazos de mi abuela.

También hay otros tipos de sillas. Unas tienen diseños innovadores, son torcidas pero no se caen. En lugar de patas tienen plataformas. Otras tienen ruedas. Pueden ser de oficina, de esas que tienen un asiento y respaldo acolchado y a veces, hasta tienen cómodas reposeras para los brazos. Otras tienen ruedas más grandes, les llaman de hecho "sillas de ruedas" y la gente a veces las usa porque no puede caminar. Otras personas, como yo por ejemplo, las llegamos a usar para jugar cuando eramos pequeños. Pero esa es otra historia de la casa de mis abuelos...

Fuente(s): -Me lo acabo de inventar. Espero te sirva, procura adaptarlo a palabras que tú uses y entiendas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.