Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿El lexapro me engordo, el escitalopran engorda?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los medicamentos no hacen engordar.

El cuerpo necesita una rutina, horarios, que deben ser respetados para mejor salud.

Así, el comer, dormir y todas las actividades del cuerpo se hacen por ritmos.

Por eso, la reeducación alimentaria pasa por comer varias veces al día, unas 5 a 6 veces, muy pocas cantidades cada vez.

La ventaja es que las comidas las eliges tú, sabiendo que las más importantes son las carnes de cualquier tipo, unos 200 a 250 gramos, asadas, a la parrilla, o a la plancha.

Las otras comidas fundamentales son las frutas y las verduras, así como una porción de queso, pues el calcio que aporta es muy importante, en especial para las mujeres.

Con este aporte vitamínico y de minerales, no caerás en anemia ni en otros problemas que tienen las dietas restrictivas.

Las verduras aportan fibras útiles para el buen funcionamiento intestinal.

Es muy bueno tomar unos 2 a 2 1/2 litros de agua común cada día, en especial dos vasos antes de cada comida.

Las otras comidas, van desde un simple té o café con leche y algunas galletitas, a unas salchichas o 1 huevo duro, y con eso borras la memoria de ayuno, en unas 3 a 4 semanas de seguir con este hábito que te propongo.

El gasto de energía en ejercicios te hará adelgazar, pero si comes con intervalos mayores a 3 horas, tu cuerpo asimilará más, lo cual no es nada bueno.

En cambio si comes 5 a 6 veces, no habrá memoria de ayuno, por lo que tu cuerpo no tendrá que asimilar más que lo que necesitas.

.

*

• Zirta
    Lv 7
    hace 8 años

Carol, solo puedo hablar de experiencia propia y en mi caso, no, no subí nada de peso...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.