Blue preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿Decorado para cupcakes lila?

Tengo una fiesta y debo preparar cupcakes y necesito que el decorado osea la cosa rica que va arriba sea de un color lila, es para una fiesta de 15. me pueden dar la receta para hacer el decorado y que me quede lila asi bien bonito y como ponerselo a los cupcakes y bueno todo eso por favor me lo pueden explicar soy completamente novato para cocinar :s porfa ayuda

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hay muchos tipos de decoracion que llevan los cupcakes, estan el fondant, merengue, chantilly, etc. Pero el más común es el buttercream.

Para eso necesitarás, mantequilla, azucar glass, colorante comestible, extracto de sabor y leche. También ocuparas herramientas para decorar el cupcakes, como es la duya y la manga pastelera desechable, te diré porqué.

Para 12 cupcakes necesitarás:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

500 grs de azucar glass bien tamizada

1 cucharadita de extracto de color

2 cucharadas soperas de leche o crema para batir.

Primero debes batir la mantequilla hasta que esté muy suave y un poco pálida, vas añadiendo azucar glass tamizada de cucharadas en cucharadas, finalmente agregas el extracto de sabor y la leche.

Vas a ver que te quedará perfecto!! Finalmente le añades el colorante segun lo que tu consideres.

Después utilizas la manga pastelera desechable porque como es de mantequilla te será muy dificil de lavarlo después y mejor tiras la manga pastelera.

Utiliza una duya numero 1M de Wilton, Si quieres hacer esta decoración: http://www.thetomkatstudio.com/wp-content/uploads/...

Practica con la manga pastelera con el fondo de un vaso, hasta que te salga antes de ponerlo en los cupcakes. Aqui un video de como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=0OoHOI8R4aA

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.