Anna preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿cual es la mejor manera de cuidar a un hámster ruso?

me regalaron un hámster ruso, pero no se como cuidarlo me ayudan por favor? :D

3 respuestas

Calificación
  • Chii
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

ufff! que extensa pregunta... por donde empezamos?

bueno, los hamsters rusos al ser más pequeños, necesitan accesorios mas pequeños tambien n.n asi que debes fijarte en eso.

Su jaula debe tener una base minimo de 40x45 cms, comen semillas, frutas, verduras..en realidad se cuidan de la misma manera que cualquier hamster n.n con la diferencia de que usan cosas mas pequeñas :3

los hamsters no se bañan, su jaula se limpia por lo menos una vez a la semana. Son de habitos nocturnos asi que debes dejarlos dormir por el dia y tolerar que hagan ruido por las noches xd

en la jaula no le debe faltar su rueda de ejercicios, material para roer, comida y agua. Puedes poner diversos juguetes para que se entretenga n.n

los hamsters no se vacunan ni nada, asi que en eso no tienes de que preocuparte :3

Comen una vez al dia mas o menos media taza de semillas, de preferencia daselas por la noche cuando este despierto n.n

y eso~

si quieres saber algo más especifico o tienes una duda, puedes enviarme un mail o revisar mi blog n.n

saludos

Fuente(s): crio hamsters n.n si quieres saber más sobre sus cuidados y comportamientos te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com/
  • hace 8 años

Hola!

Jajaja bueno pues no se si ya has tenido uno normal, pues se cuida de la misma forma!

De hecho es lo mismo cuidar un hamster Sirio que un Ruso Pero ahi te ba!

bueno te explico un poko pero yo que tú después me miraría esta pagina, donde te viene TODA la información genialment explicada. La mejor paágina de todos peluzzo.com.

bueno haber a ellos les gusta jugar para ello comprale una rueda y dejale un poko de madera para que muerda y juegue, y de vez en cuando sácale y juega un poko con el.

les molesta que les depierten así que si puedes sácale cuando esté en pleno movimento, ya que son nocturnos le verás ,mucho tiempo vestido por el día, tambien le molesta las corrienes de aire y mucha luz, también le molesta mucho la falta de higiene por que el se limpia por si solo pero su jaula tienes que limpiar tú una vez a la seman y cmabiarle los tronquitos(son unos mini mini tronquitos que vieenen en bolsa y lo pones por el suelo de l jaula. simepre hay que cojerles como una bola o poniendo los dedos entre las patas delanteras y traseras si no se puede hacer daño.

Puede provocarle la muerte mala alimetación falta de higiene, o resfgriarse devido a corrienets o calor o frio muy extremop,

También ponle una casitra un comedero y un bebedero para que esté agusto, a ser posible no le pongas tubos! se suelen vender y por mucho que los veas algunos tiene problemas de ventilación y además si no se pasr´todo el día ahí.

la calidad de vida... una buena alimentación, coidfa para hamster y periquitos mezcladas... de vez en cuando alguna fruta como brocolí...(cuidado hay algunas malas como cebollas.... miralo en la página que te he dado antes. ah!. que haga ejercicio

Espero que mi respuesta te alla servido de algo Te deseo suerte! con tu hamstersito :3

Fuente(s): Yooo
  • Anónimo
    hace 8 años

Yo tengo uno desde hace un año y medio, además de la comida especial para hamster y del queso le encanta la fruta, cógelo a menudo para que se acostumbre, al principio son un poco irascibles, pero luego se acostumbra a ti. También déjale fuera de la jaula de vez en cuando para que corra un poco, lo que más les gusta es jugar dentro de una rueda. También hay juguetes especiales para que los muerdan, también hay jaulas especiales con tubos para que jueguen, dormir dentro y estar más cómodos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.