Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Puedo reclamar parte de la casa de mis padres siendo menor de edad?

5 respuestas

Calificación
  • AMYOS
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola.

Debes de ser más preciso en tu cuestionamiento respecto a la supuesta reclamación.

Pareces estar en USA pero no obstante te diré algunas cosas:

1-Los menores pueden ser representados por la fiscalía para asistirlos cuando son violados sus derechos

2-Si tus padres te está sacando de la casa debes acudir al servicio social o a la fiscalía y denunciarlos.

3- Tienes derecho como menos a una habitación confortable y privada, sin peligros para la salud física y mental, con todas las condiciones de habitabilidad.

4-Tienes derecho a vivir en la casa de tus padres o tutores y disfrutar de toda ella mientras cumplas con la protección del inmueble y te pueden limitar zonas que se entiendan de peligro para ti.

Son muchos los puntos y sería algo largo, pero si, como menor puedes reclamar ante la fiscalía para que te represente en caso que te estén echando de casita, pero no reclamar parte de la casa para dividirla y vivirla sin la tutela de una persona apta legalmente.

Salu2

• hace 8 años

Si ya han fallecido estas en tu derecho, si no lo están no te corresponde absolutamente nada, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 8 años

SI AUN ESTAN EN VIDA NO

SI ESTAN MUERTOS ES TU TUTOR QUIEN TIENE EL DERECHO A RECLAMAR TU PARTE DE LA CASA.

Agregame a Abogado Consulta Gratis en Facebook Y te ayudare

• Anónimo
    hace 8 años

no. lo que pueden hacer tus padres ez poner tu parte de la herencia como usufructo. vitalicio. es tuyo pero lo puedes usar cuando ellos mueran

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Creo que no...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.