Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 7 años

¿Soy pobre y no me puedo costear una dieta vegetariana!?

Hola a todos, verán, deje de comer carne de todo tipo durante tres meses, trate de hacer proteínas completas en mis comidas pero se me hace difícil buscar vegetales, granos, frutas etc. para tener una dieta balanceada.

Es mas fácil comer una porción de pollo con todos los aminoácidos esenciales.

No quiero comer carne por multiples razones (ecologicas, maltrato animal, salud, espirituales), pero estoy considerando comer carne solo de pollo o pescado cada cierto tiempo porque de verdad se que no siempre podre equilibrar bien una dieta exclusivamente vegetariana.

Cabe mencionar que consumo pocos lácteos y raramente huevos, en su mayoría tomo leche de soya.

Si hay alguien que haya pasado por algo similar agradeceré sus comentarios y consejos.

Saludos!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No te entiendo muy bien Penny... La dieta vegetariana es mucho más económica que una dieta a base de carnes y derivados animales...

Te dejo una lista de alimentos ordenada por lo que te aportan qe encontre en una página vegana y que puedes incluir en tu dieta semanal y que no afectan tu bolsillo.

PROTEÍNAS.

Lácteos: queso, leche, yogur.

Semillas y frutos secos: girasol, ajonjolí, calabaza, nueces del Brasil, avellanas, almendras, nueces, piñones.

Cereales: arroz, avena, maíz, trigo, centeno, cebada

Legumbres: cacahuate, chícharos, frijoles, lentejas, soya y sus derivados.

VITAMINAS Y MINERALES.

Al hacer las mezclas correctas de alimentos en una dieta vegetariana (lo que se logra al combinar al menos dos grupos de alimentos), se obtienen las proteínas necesarias, lo mismo sucede con el aporte de vitaminas y minerales, que abundan en las frutas y verduras frescas Para suplir la carencia de hierro, zinc, calcio y vitamina B12, presentes en la carne es recomendable una dieta rica en lácteos y huevos, además de ciertos productos como el germen de trigo, los frutos secos, las legumbres y las algas marinas, sin faltar la soya y sus derivados.

GRASAS

Además de las que puede aportar la mantequilla, el queso, la crema, la leche, el yogur y las yemas de huevo también encontramos grasas de origen vegetal como aceite de oliva, de maíz, de cacahuate, de soya; frutos secos, semillas, aguacate y cereales.

Alimentos que no pueden faltar en una dieta.

Lentejas. Ricas en proteínas, fibra, hidratos de carbono, vitamina B, potasio, magnesio y zinc.

Soya. Contiene la proteína de mejor calidad de todas las legumbres, algunas vitaminas del complejo B, grasas poliinsaturadas y fibra.

Hojuelas de avena. Poseen proteínas, tiamina, ácido nicotínico, hierro e hidratos de carbono.

Salvado de trigo. Es una gran fuente de fibra soluble, hierro, tiamina y ácido nicotínico.

Huevos. Proporcionan hierro, fósforo, vitamina B12, vitaminas A y D y proteínas.

Chabacanos secos. Aportan betacaroteno (vitamina A en forma vegetal), vitamina C y fibra.

Las almendras son una fuente importante de aceite monoinsaturado, fibra y vitamina E.

Lácteos. Aportan calcio, fósforo, proteínas y vitamina A.

Espinacas. Contienen fibra y la mayoría de vitaminas y minerales de la carne.

Semillas de ajonjolí sin cáscara. Son ricas en calcio y contienen vitamina E, magnesio, calcio, fósforo y zinc.

Extracto de levadura. Es una fuente concentrada de vitaminas B

Fuente(s): Que te sirva! Espero mis 5 estrellas! ;)
  • hace 7 años

Osea ¿te puedes permitir comer animales alimentados con vegetales pero no los vegetales directamente????

¿No puedes permitirte arroz con lentejas?¿espinacas?¿brócoli? porque aun comiendo carne, la gente suele mezclar cereales con legumbres, por ejemplo.

Leer un poco sobre el tema te vendría bien.

*Igual, leí por ahí que lo de tener que mezclar alimentos es un mito que no se apoya en ninguna realidad empírica. Pero, bueno, lo leí por ahí, no sé que importancia darle.

• hace 7 años

La gente siempre asume que los vegetarianos carecen de proteínas y hierro, ya que no comen carne o productos lácteos. La verdad es que puedes conseguir esto de muchos alimentos diferentes, tales como vegetales de hojas verdes, frijoles, queso de soya y la quinoa.

Investiga combinaciones de alimentos. La proteína necesita crear bloques, al igual que los aminoácidos que se encuentran en la soya, para ser absorbidos adecuadamente, ya sea en el cuerpo de un vegetariano o de una persona que no lo es. El arroz y los frijoles son un buen ejemplo de la combinación de alimentos para absorber proteínas.

salu2!!

• Anónimo
    hace 7 años

Mi hermana es ovolacteovegetariana, los lácteos y huevos que consume le otorgan las proteínas que le hacen falta, pero, padece de anemia crónica, debido a la falta de hierro en los alimentos(sólo se encuentra en las carnes rojas) y debe de inyectarse hierro mensualmente. Pero aún así ya se adaptó a tener que inyectarse cada mes.

Te recomiendo que mejor consumas más lácteos y huevos para que no entres en ataques de hipoglicemia y tu condición física no se deteriore.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Barbi.
    Lv 6
    hace 7 años

Es complicado, yo siempre dije: la gente vegana/vegetariana tiene que tener plata, porque los productos no hechos con animales a veces pueden ser muy caros... Me parece bien la idea que no elimines la carne por completo (es decir que comas pollo, pescado). te vas a quedar anémico sino..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.