Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 8 años

¿que deberia comer un joven de 16 años en el desayuno en el almuerzo y en la merienda?

quiero saber de que forma puedo alimentarme bien para poder mantener mi vida saludable cuanto de arroz ensaladas esasss cosaaas...

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En el desayuno deberías consumir mayoritariamente fibra e hidratos de carbono. Tostadas de pan integral (una o dos) con mermelada o miel, luego un vaso de leche con salvado de avena y, si quieres, jugo de naranja o pomelo.

Toda dieta sana debe incluir proteínas. Podés consumirlas en el almuerzo. Carnes magras (sin grasa) asadas o a la plancha y huevos. También deberías alternar con hidratos de carbono los días que hagas ejercicio; por ejemplo, pastas o arroz.

Para la merienda podés tomar frutas y una infusión de tu preferencia (tratando de reemplazar el azúcar por miel de abeja, que es saludable, o edulcorantes naturales).

La cena debería ser la comida más liviana. Te recomiendo comer verduras variadas de todos los colores.

Entre comidas cuando te den ganas de picar, podés comer frutas de bajo contenido calórico como manzanas o peras, o bien frutos secos que aunque tengan gran cantidad de grasa son fuentes de fibra y muy saludables.

El secreto está en una alimentación balanceada que combine todos los elementos de la pirámide.

Y no olvides beber agua en cantidad (aproximadamente dos litros diarios), preferentemente lejos de las comidas.

Suerte.

• Anónimo
    hace 8 años

Deberias consumir toddys

• hace 8 años

De todo un poco, excepto papitas y cosas chatarra o máximo una vez a la semana.

Fuente(s): Yo y Mi obsesión por comer bien
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.