¿La palabra modernidad hace referencia a ?

La palabra modernidad hace referencia a :

a) el periodo histórico entre el siglo XVII y el siglo XVIII

b) Los cambios que se presentaron después del siglo XV a nivel filosófico, científico y cultural

c) La superación definitiva de los planteamientos de las épocas anteriores

d ) la consolidación de la duda metódica propuesta por Descartes, como la única forma de llegar a la verdad.

Porfavor me pueden responder y me la pueden explicar

Doy 5 estrellas

2 respuestas

Calificación
  • Fede M
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

A no puede ser debido a que se supone que empieza con el descubrimiento de america hasta 1900 osea que surge en el siglo XV

B yo diria que esta es: a nivel filosofico se comienza con la racionalidad y los planteamientos de descartes, a nivel cientifico, se plantea el metodo cientifico como medio para alcanzar la verdad esto lo proponen kepler,galileo y copernico, y a nivel cultural la modernidad renace (renacimiento) a la cultura greco-romana con sus artes y vision del mundo

C. no se superaron todos los anteriores, como te dije se fundaron en muchos pensamientos de los antiguos griegos y romanos

D. es cierto, pero no completamente, como te dije para llegar a la verdad se uso tambien el metodo cientifico

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Vamos por una:

A: no está completa.

B: si, a mi parecer esta es completa pues abarca tanto nivel, científico, filosófico y social. y eso es lo que mayormente marco dicha época.

C: Los científicos duros (positivistas, racionalistas) dirían eso pero no es así.

D: para nada...xD

Fuente(s): estudiante de filosofía.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.