¿Una duda sobre mi bebe de 3 meses y medio?

Ayuda el pediatra me dijo que podía ir a la playa con mi bebe a los 3 meses, y ya tiene 3 meses y medio, mi duda es que si puedo mojarla con agua de piscina y del mar osea mojarle los pies y cosas así, o si habría algo que le puede hacer daño.

A la mejor respuesta le doy 5 puntos y un manita arriba.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

¿Puede ir un bebé a la playa?

No es aconsejable que le llevemos hasta que no cumpla los seis meses. Después puede ir (mejor en las horas de menos sol), pero mantengámosle bajo la sombrilla.

El verano conlleva ciertos riesgos para un bebé, mucho más sensible a las altas temperaturas, al sol, a los cambios de rutinas, al cloro de la piscina, a las corrientes de aire

¿Le perjudica bañarse desnudo?

No, si después lo secamos bien, sin descuidar los pliegues. Antes, por supuesto, lo habremos aclarado. El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden irritar su fina piel

Fuente(s): Mi Experiencia!
  • hace 8 años

No te recomiendo que lo metas en una piscina ya que por lo general tienen mucho cloro y el bebe esta muy chiquito y le puede dañar su piel ahora si la quieres llevar a la playa y meterla en el mar Si se puede pero después debes enjuagar su piel porque la sal de mar le reseca la piel yo a mi bebe que ya tiene un año lo moje en el mar a los 3 meses iwal y después de los 6 meses lo metí en piscina

RECOMENDACIÓN : ABUNDANTE Bloqueador !! de preferencia EUCERIN ! que lo pasen lindo Bendiciones para tu bebe :)

• Bueno pues si el pediatra te ha dicho que si, no veo porque no hacerlo. De todos modos es tu criterio, ahora tu decides, yo a los mios los lleve desde bien canijos a ambos sitios, en la playa siempre con gorrito, mucha protección solar y debajo de la sombrilla, evitando las horas de maxima exposicion solar (12 de la mañana a 4 de la tarde), y al llegar a casa un buen bañito refrescante y dosis de crema hidratante. Cuando los llevaba a la piscina, siempre han ido desde bebes, los metia conmigo bien agarraditos para que no se asustaran, y poquito a poquito los iba mojando, y les gustaba, a casi todos los bebes y mas de recien nacidos les encanta el agua, mas que nada porque les recuerda la sensacion de cuando estaban en la tripa de mama.

Asi que puedes hacerlo. Seguro que disfrutaras tu tanto como tu bebe.

Fuente(s): Experiencia personal
  • ESLO
    Lv 7
    hace 8 años

Pues mira, yo siempre doy la misma respuesta.

Creo que es cuestión del criterio de cada persona, yo en lo personal no la metía por el simple hecho de que en las albercas (o piscinas) se orinan, escupen, se sacan los mocos, hay jóvenes que hasta relaciones tienen dentro de las alberca así es que puede haber hasta semen, de hecho hace como 3 meses me toco ver cómo una pareja se quitaban los granos de la cara y se limpiaban dentro del agua, así es que nada más de pensar que unas cuantas gotas de esa agua puedan caerle a mi bebé, pues yo no la metería.

Yo sugiero que le compres una alberquita pequeña y le pongas agua limpia y la metas ahí.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.