Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 7 años

¿Qué es la inflamación de la vesícula?

Mi mamá tiene días con un dolor en el abdomen o estómago muy fuerte y hoy fue al médico y le dijeron que puede ser que tenga la vesícula inflamada y que mañana tiene que irse a hacer un examen y que puede que haya que operarla por algo de unos cálculos pero no se bien y estoy procupada y me gustaría saber bien que tiene :( ella tiene 50 años y no quiero que le pase nada yo tengo 16 y mi papá siempre ha sido muy nervioso y por eso no la dejó ir al médico antes y cuando fue hoy la doctora dijo que ahora es más grave porque no fue antes :( y mi papá ahora está molesto y preocupado y yo tengo miedo :( díganme que nada malo le va a pasaaaaarr y porque tiene eso y como se cura :( cuando salió de hablar con la doctora estaba llorando :( tengo miedo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Tranquila, para empezar es importante que sepas que es la vesícula y como funciona para que entiendas su enfermedad. La vesícula es una pequeña bolsa que está por debajo del hígado encargada de almacenar y secretar la bilis que es una especie de ácido que le ayuda al intestino a digerir los alimentos. Cuando las personas comen muchas cosas con grasa, hacen mucho coraje y no toman suficiente agua, la vesícula puede empezar a generar problemas desde una inflamación sencilla hasta cálculos, que son piedritas que se forman en ella por el endurecimiento de la bilis. Lo ideal de hacerse el estudio es para saber que tipo de inflamación tiene y si tiene cálculos definitivamente hay que operar, la cirugía no es de gran riesgo y el tiempo de recuperación es muy rápido, aprox. 3 semanas, eso si, debe tratarse lo más pronto posible si no, puede llegar a reventar y eso si es muuuy grave, asi que hay que hablar con tu papá para que abra los ojos y se de cuenta que el huir del médico no es varita mágica que cura las enfermedades, por el contrario, hace que estas avancen y lleguen a convertirse en mortales. P.D. ya no hagas enojar a tu mamá

Fuente(s): soy médico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.