¿Vestimenta de una fotógrafa?

Hola,verán es que estoy realizando un proyecto de vida en la escuela y necesito ir vestida de lo que quiero ser cuando sea adulta,pero no tengo ni la menor idea de cómo se vistan las fotógrafas,ayuda porfa :c Por cierto,es para el viernes el proyecto de vida.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Aca te respondo de una manera mas personal. Depende mucho del país, por ejemplo en Estados Unidos se acostumbran dos vestimentas: el uniforme que usualmente consiste de una playera tipo polo con logotipo, teléfono, etc y pantalón de mezclilla o si el trabajo es muy formal, digamos una boda, se suele vestir un poco mas formal como por ejemplo con camisas y pantalones mas elegantes y de colores neutros.

Por experiencia te voy a decir una cosa, siempre debes de escoger tu ropa de tal manera que te veas bien y que al mismo tiempo tengas movilidad. En México muchos fotógrafos acostumbran llevar traje a eventos formales como bodas, lo cual se me hace una pésima idea. Para mi el traje te quita movilidad, por lo tanto te quita creatividad, también el traje hace mas difícil que la gente te identifique y tienen que estar cazando al fotógrafo. Y en tu caso como fotógrafa se aplicaría lo mismo, imagínate tener que estar persiguiendo gente, tener que cambiar de ángulos y tu con falda..

Ya que si lo que quieres es un estereotipo para poderte vestir así en tu presentación de la escuela llévate una blusa con cuello alto, pantalón, lentes, pelo amarrado y lo mas importante: Una cámara. Vístete bien, de manera que no pases desapercibida pero tampoco que seas el centro de atención

• hace 8 años

En fotografía hablamos prácticamente todos los temas referidos al equipo, la técnica, consejos para conseguir unos u otros resultado:

Si, somos fotógrafos, lo principal es que vayamos cómodos, pues generalmente pasamos muchas horas en todo tipo de posiciones, caminando por todo tipo de lugares, subiendo muros, tirados en el suelo, en cuclillas… etc, pero tampoco es excusa para no vestir adecuadamente.

Ante todo estamos trabajando junto con más personas, un cliente que nos han contratado y el aspecto y presencia también es importante. Por ejemplo, no creo que a nadie se le ocurra realizar un trabajo fotográfico en chándal.

Añado el vestuario opcional para chicas:

He visto y hablado sobre el tema, y es muy cómodo y queda muy bien trabajar con falda lisa por las rodillas, con calzado comodo y una blusa o camisa de manga corta. Es un traje bastante discreto y a la vez elegante. Generalmente de color negro.

Imagino que para todo tipo de reportajes hay un tipo de ropa, al igual que para realizar fotografía en un safari, para trabajar en concierto, para una revista… etc, hay que buscar un término medio entre una presencia elegante y comodidad.

Espero te sea de utilidad, cualquier consulta la puedes realizar en: http://www.fotoaprendiz.com/protocolo-de-vestuario...

En el home del Web puedes conocer todo lo relacionado al mundo de la Fotrografia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.